Cuidado de la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPAYA

La papaya es una fruta tropical idónea para crear mascarillas, pues posee enzimas que eliminan las células muertas y ayudan a que la piel luzca brillante, joven y sana. Estas recetasnaturales elaboradas con papaya, están recomendadas para todo tipo de pieles.
Mascarilla nutritiva 
Ingredientes:
- ½ taza de papaya madura en trozos
- ½ taza de piña troceada 
- 1 cucharada de miel Modo de preparación:
Mezcla los ingredientes hasta convertirlos en una especie de puré. Aplica esta pasta sobre el rostro y cuello bien limpios, y déjala actuar durante unos 15 ó 20 minutos. Porúltimo, retira la mascarilla con abundante agua templada. Tu piel quedará tersa y radiante.
Mascarilla exfoliante 
Ingredientes:
- 50 g de papaya.
- 2 cucharadas de yogur natural. 
Modo depreparación:
Tritura muy bien la cantidad de papaya indicada y luego mézclalo con el yogur natural. Aplica la mezcla sobre la piel del cuello y rostro y deja actuar entre 20 y 25 minutos. Retira con agua tibia ytu piel lucirá rejuvenecida.

FRESA
Es la reina de las frutas, por su alto aporte en nutrientes y bajo contenido de calorías. Con esta deliciosa fruta pueden prepararse mascarillas pararevitalizar y proteger la piel, es la aliada ideal para el cuidado del cutis graso y ayuda a controlar el herpes labial. Además, su consumo ayuda a combatir la celulitis y es muy beneficiosa para la salud porsu elevado contenido de vitaminas antioxidantes.
• Para conseguir una piel luminosa y sin arrugas 
En caso de cutis normal, se puede aplicar una mascarilla con puré de fresas, y dejarla actuardurante diez minutos. Luego se retira con agua tibia. 
Para las pieles secas, se mezclan las fresas machacadas con una cucharada de almendras dulces y se deja actuar por diez minutos. Posteriormente seenjuaga con agua tibia. 
Si la piel es grasa, combina el puré de fresas con una clara de huevo batida a punto de nieve. Mantenla durante diez minutos sobre el rostro y aclara con agua tibia. 
•...
tracking img