Cuidado de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. DATOS GENERALES

1. Titulo del Anteproyecto

TRANSPORTE Y CONSERVACION DE LA ROSAS

2. Facultad de Ciencias Contables

3. Autor

Cazorla Reyes, Karen Milagros

Dioses Valdiviezo, Johana Paola

Gutierrez García, Inés

Ponce Martínez, Jimmy

4. Asesor

CPCC Villalobos Meneses, Bertha Milagros

II.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

a) Descripción y análisis del problema

Todo producto perecedero requiere de condiciones especiales de almacenamiento y transporte para probar la buena calidad obtenida durante el proceso de producción, particularmente las flores que requieren cualidades especiales en todas las fases de su desarrollo, producción, post cosecha y transporte.

El embalaje y transporte de las rosas no garantiza al consumidor final la total expresión de la calidad del producto, pese a todos los esfuerzos realizados para su producción.

b) Planteamiento del problema enmarcado ala situación problemática del algún aspecto de la realidad u objeto científico del campo contable

La falta de tecnología adecuada para eltransporte de rosas es el principal problema de las empresas nacionales exportadoras de rosas por lo que es importante mejorarla.

c) Planteamiento del problema en forma de pregunta

¿Cuáles fueron las dificultades de transporte y conservación de las rosas que enfrento desde el punto de producción hasta el distribuidor norteamericano, en el primer trimestre del 2010?

III.MARCO TEÓRICO

Definiciones y conceptos de importancia

3.1 Rosa

Familia a la que pertenece: Rosáceas

3.2 Componentes

Tallo: Arbusto de tallos semileñosos, casi siempre erectos (a veces rastreros), algunos de textura rugosa y escamosa, con notables formaciones epidérmicas de variadas formas, persistentes y bien desarrolladas (aguijones).

Hojas:Perennes o caducas, compuestas, imparipinnadas. Pecioladas, folíolos con el borde aserrado. Es frecuente la presencia de glándulas anexas sobre los márgenes, odoríferas o no.

Flor: generalmente aromáticas, completas y hermafroditas; regulares, con simetría radial (actinomorfas). Perianto bien desarrollado. Hipanto o receptáculo floral prominente en forma de urna (tálamo cóncavo y profundo).Cáliz dialisépalo, de 5 piezas de color verde. Los sépalos pueden ser simples, o a veces de forma compleja con lobulaciones laterales estilizadas.

Corola dialipétala, simétrica, formada de 5 pétalos regulares (o múltiplos de 5), a veces escotados, y de variados colores llamativos, también blancos. La corola suele ser "doble" o "plena" por transformación de los estambres en pétalos,mayormente en los cultivares.

Androceo compuesto por numerosos estambres dispuestos en espiral (varios verticilos), generalmente en número múltiplo de los pétalos (5x).

Gineceo apocárpico (compuesto por varios pistilos separados). Nectario presente, que atrae insectos para favorecer la polinización, predominantemente entomófila. Perigina (ovario medio), numerosos carpelosuniovulados (un primordio seminal por cada carpelo), así cada carpelo produce un aquenio.

Inflorescencias racimosas, formando corimbos.

Fruto: El producto fecundo de la flor es una infrutescencia conocida como cinorrodón, un "fruto" compuesto por múltiples frutos secos pequeños (poliaquenio) separados y encerrados en un receptáculo carnoso (hipantio) y de color vistoso cuando estámaduro. El escaramujo, fruto de R. canina, es un cinorrodón.

3. Características

La rosa puede ser producida con colores muy vistosos.

Los rosales son arbustos o trepadoras (a veces colgantes) generalmente espinosos, que alcanzan entre 2 a 5 metros de alto y rara vez se pueden elevar tanto como 20 m trepando sobre otras plantas. La distribución geográfica general de muchas...
tracking img