Cuidado de la voz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como cuidar su voz
Si usted esta presentando problemas como ronquera, voz rasposa o voz temblorosa, cansancio en la voz, carraspera, ardor y sequedad en la garganta; no puede subir el tono de la vozcuando canta como lo hacia antes, o le preguntan si esta resfriado aun sin estarlo, puede ser que tenga problemas con su garganta.
Los problemas de la voz se producen por diferentes causas: mal usoo abuso vocal, inflamación, infecciones, tumores, traumatismos. Los siguientes son algunas recomendaciones para mantener una voz saludable.
Mantenerse bien hidratado
Se deben ingerir entre seis yocho vasos de agua diariamente, permitiendo una buena producción de moco en la garganta, lo cual ayuda a una buena lubricación de los pliegues vocales. Se deben evitar bebidas que contengan alcohol ocafeína (café, te), e incrementar ingesta de líquidos cuando se hace ejercicio.
No fumar
El humo del cigarrillo al pasar por los pliegues vocales hacia los pulmones produce irritación y edema de lospliegues. Esto produce cambios en las cualidades y en la capacidad de la voz
No abuse de la voz
En su comunicación cotidiana, evite gritar, vociferar, animar. Evite hablar en voz alta donde el ruidode fondo sea alto, ya que estará haciendo un esfuerzo que puede lesionar sus pliegues vocales. Si siente su garganta seca, cansada o su voz empieza a tornarse ronca, deje de hablar. Para reducir ominimizar el abuso vocal, uso lenguaje no vocal o ayudas visuales para atraer la atención, especialmente en niños. Utilice un sistema de amplificación especialmente si usted necesita hablar en tonoelevado al aire libre. No imposte su voz. Adoptar un tono de voz demasiado alto o demasiado bajo puede dañar los pliegues vocales, llevando a ronquera.
Evite carraspear
El carraspeo es semejante agolpear un pliegue contra el otro. El hacerlo produce daño de los pliegues y lleva a ronquera. Una alternativa para esto es beber un trago de agua, o deglutir para aclarar las secreciones de la garganta y...
tracking img