Cuidado de las heridas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADOS DE LA HERIDA EN CESAREA
Una cesárea es un tipo de parto en el cual se practica una incisión quirúrgica en el abdomen y el útero de la madre para extraer uno o más fetos. Suele practicarsecuando un parto vaginal podría conducir a complicaciones médicas.
El cuidado de la herida de una cesárea, consiste en mantenerla limpia y seca. No necesita ningún material de curación, solo cuandousted se bañe, limpie con agua y jabón. Los cuidados más importantes están enfocados a la prevención de complicaciones como la infección y la dehiscencia (cuando la herida se abre), por lo que debe deevitar agacharse, cargar cosas pesadas, evitar movimientos bruscos de su abdomen, como cuando tose o estornude. Cuando vaya a estornudar o toser sostenga con su mano su abdomen, de tal manera queevite que se mueva mucho, así que se recomienda una faja que haga una suave compresión.
Para prevenir la infección evite tocarse la herida con manos sucias, cambie continuamente su pantaleta en caso deque esté drenando secreción. Y siga al pie de la letra el tratamiento con antibiótico que le prescribieron antes de salir del hospital. Es importante que siga todo el esquema, es decir si dicen quepor 10 días, se debe de tomar los 10 días, no dejarlo incompleto.
Otros de los cuidados son:
La Comida
Después de la cesárea, realizada con anestesia epidural, es normal que se produzca unaparalización transitoria del intestino. Por ello se recomienda que no comas como mínimo en 6 a 12 horas. Después, tras someterte a una prueba de tolerancia a los líquidos, se te administrará una infusión oun caldo. Más adelante se incorporarán los alimentos de forma progresiva: primero una dieta ligera y, pasados dos días, alimentación normal. Es importante la vitamina c para la cicatrización.

LosMolestos Gases
La aerofagia es uno de los efectos secundarios más molestos. La mejor forma de evitarla es no tomar alimentos demasiado pronto. Tampoco debes hablar porque al hacerlo, entra aire en...
tracking img