Cuidado de las Plantas

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
LOS CUIDADOS DE LAS PLANTAS
LAS PLANTAS SON COMO DE LA FAMILIA, ESTÁN EN NUESTRA CASA Y FORMAN PARTE DE NUESTRAS VIDAS. EXIGEN CUIDADOS Y CARIÑO PARA QUE PUEDAN CRECER FUERTES Y BELLAS.
EL CUIDADO DE UNA PLANTA NO ES TAN COMPLICADO COMO SE CREE, SÓLO SE NECESITA SEGUIR ESTOS PRÁCTICOS CONSEJOS DE LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES:
LUZ:
LAS PLANTAS DEBEN RECIBIR UNA CANTIDAD ADECUADA DE LUZ ALDÍA. LO ACONSEJABLE ES ACOMODAR LAS PLANTAS DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS DE LUZ DE CADA UNA, PUES HAY PLANTAS PARA SOMBRA Y OTRAS PARA LUZ.
LA LUZ Y LA TEMPERATURA EN QUE SE CONSERVA UNA PLANTA ES FUNDAMENTAL PARA SU CRECIMIENTO, AUNQUE NO TODAS LAS PLANTAS REQUIEREN DE LAS MISMAS EXPOSICIONES AL SOL O A LOS MISMOS GRADOS DE TEMPERATURA, AMBOS SON LOS DOS FACTORES DE VIDA DE UNA PLANTA.
TODAPLANTA QUE ESTÁ EXPUESTA A LA LUZ NATURAL ES CAPAZ DE TRANSFORMAR LOS ELEMENTOS NUTRITIVOS QUE REQUIERE PARA SU CRECIMIENTO, LOS APROVECHA MEJOR.
AGUA:
REGAR LAS PLANTAS AYUDA EN SU CRECIMIENTO Y A MANTENERLAS SANAS, PARA PROTEGERSE DE ENFERMEDADES Y DAÑOS PROVOCADOS POR INSECTOS.
EL AGUA TRANSPORTA LAS SUSTANCIAS NUTRITIVAS, ASÍ QUE LA PLANTA DEBE DE ESTAR BIEN HUMEDECIDA DESDE LA SUPERFICIE Y LATIERRA DEBE ABSORBER PARA QUE LA PLANTA SE HIDRATE EN TODO MOMENTO.
SI LA PLANTA ESTÁ CERCA DE ALGUNA VENTANA VA A REQUERIR MÁS AGUA, SI ESTÁ A LA SOMBRA NECESITARÁ MENOS LÍQUIDO.
LO IDEAL ES REGAR LAS PLANTAS POR LA MAÑANA O POR LA TARDE, CUANDO LOS RAYOS DEL SOL NO SON TAN INTENSOS.
FERTILIZACIÓN:
COMO TODOS LOS SERES VIVOS, LAS PLANTAS DEBEN RECIBIR NUTRIENTES PARA SOBREVIVIR. ADEMÁS DELUZ Y AGUA, SE NECESITA DE UNA DIETA REGULAR DE MINERALES Y OTROS ELEMENTOS; AÚN CUANDO LA TIERRA ESTÉ EN MUY BUENAS CONDICIONES.
AL APLICAR REGULARMENTE ALGÚN TIPO DE FERTILIZANTE ESPECIAL, ESTÁS ABASTECIENDO DE NUEVO ESOS NUTRIENTES, Y ASÍ LAS PLANTAS PUEDEN SEGUIR CRECIENDO Y PRODUCIENDO FOLLAJE, FLORES Y FRUTOS.
CONTROL DE PLAGAS:
ES IMPORTANTE REVISAR REGULARMENTE LAS PLANTAS PARA EVITARQUE SURJAN Y PROLIFEREN MALAS HIERBAS, INSECTOS, ANIMALES Y ENFERMEDADES. ESTAS REVISIONES PERMITEN DETECTAR A TIEMPO CUALQUIER PROBLEMA DE PLAGA Y COMBATIRLA OPORTUNAMENTE.














(Esto no sé si será necesario. Es muy específico. Quizás para que lo vea en la disertación.)

Las plantas invernan
Algunas plantas tienen su periodo de invernar así como lo hacen algunosanimales. En este periodo las plantas tienen que pasar más tiempo en un lugar fresco y seco.
Luz artificial
Cuando la iluminación natural es insuficiente, la opción es recurrir al uso de la luz artificial. De preferencia usar focos especiales que pueden dar una luz mixta.

¿Cómo cuidar una planta? ¿Qué materiales se requieren para cuidar una planta?

¿Cómo cuidar una planta?
Una de las cosasprincipales que se deben tomar en cuenta para sembrar una planta en una maceta es la buena tierra, esta debe estar húmeda únicamente, no se deben formar charcos en la maceta, pues al ocurrir esto puede que la planta no quede fija, por lo que la raíz se puede dañar, el tallo de la planta puede romperse y al suceder esto la planta puede morir.
Es importante tratar de conservarlas en un buen sitio, dondeel sol les dé para ellas la luz y los rayos solares son vida. No moverlas constantemente de lugar es lo más adecuado.
Para que las plantas aprovechen mejor el riego, es necesario hacerlo por la mañana a primera hora o al atardecer pero no se recomienda que el riego se realice durante el tiempo que están expuestas las plantas a la luz del sol.
Estos tres sencillos elementos son la base delcuidado de una planta, lo siguiente es procurar su crecimiento y su multiplicación.
¿Qué materiales se requieren para cuidar una planta?
Los materiales que una planta requiere para tener un cuidado correcto y eficiente son los siguientes:
Las macetas. Existen de barro, cerámica y de plástico.
Plakopos. Cuando la maceta tiene una abertura por la parte de abajo para que el agua no se encharque en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuidado De Las Plantas
  • cuidado de plantas
  • Cuidado de las plantas
  • El Cuidado De Las Plantas
  • CUIDADO DE LAS PLANTAS
  • EL CUIDADO DE LAS PLANTAS
  • cuidar las plantas
  • Conozcamos Y Cuidemos Las Plantas Las Plantas-Intensiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS