cuidado de las plantas

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
A las plantas de interior debemos prestarle atención todos los días para que crezcan sanas y fuertes, y nos hagan sentir satisfechos al mostrar su aspecto lozano y saludable.
Es mucho más sencillocuidar una planta que lo muchos creen, pese a que algunos lleguen a creer que cuidar una planta es engorroso o difícil.
No obstante, ocurre que en ocasiones por mas que le dediquemos toda nuestraatención o cuidado, ellas no nos muestran su mejor cara.
Se marchitan, sus hojas se secan, las puntas se entristecen, las flores apenas duran e incluso se llenan de bichos y plagas que amenazan suvida, y vemos como van muriendo sin saber como actuar.
Adoptando una serie de indicaciones básicas para estos casos donde nuestras plantas presentan síntomas de descuido o mal aspecto, se podrá ponerremedio.


Eliminar parásitos
Los parásitos irán matando nuestras plantas poco a poco. Nos daremos cuenta de su presencia si encontramos manchas en las hojas, o están deprimidas, recortadas y másdébiles.
Para quitar los parásitos debemos colocar algunos fósforos clavados cabeza abajo dentro de la maceta. ¿Porque? El azufre que contienen los fósforos irá destruyendo los molestos parásitossin provocarle ningún daño a nuestro vegetal.


Mejorar sus nutrientes
A veces las plantas lucen tristes, como si le faltaran vitaminas.
En tal caso podemos reforzar la tierra con abono, y nohace falta que lo compremos en el vivero, podemos fabricarlo nosotros mismos mezclando en un recipiente hojas caídas de árboles, césped, café molido usado, tierra y un poco de agua.
Esto locolocaremos sobre la maceta o con la tierra del jardín. Además, podemos introducir un par de clavos de hierro oxidados en la maceta.
Para el caso de plantas que posean flores, unas gotitas de aceite de olivacerca del tallo, donde se hunde en la tierra, serán muy buenos y mejorarán su aspecto.


Curar tallos heridos o cortados
Si el tallo o parte de la planta presenta algún corte o rasguño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuidado De Las Plantas
  • cuidado de plantas
  • Cuidado de las plantas
  • El Cuidado De Las Plantas
  • CUIDADO DE LAS PLANTAS
  • EL CUIDADO DE LAS PLANTAS
  • cuidar las plantas
  • Conozcamos Y Cuidemos Las Plantas Las Plantas-Intensiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS