Cuidado de las tortugas chinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Cuidados

Instrucciones para el mantenimiento de tortugas en tortugueras.
1) Colocar 3 cm de agua y agregar 1 gota de anti-cloro. (Tiosulfato de sodio)
2) Cambiar el agua por lo menosuna vez cada dos días (diario recomendado) no olvide el anti-cloro con cada cambio de agua, o los ojos de las tortugas resultaran severamente irritadas por la acción del cloro contenido en el aguadel grifo.
3) Alimentar dos veces al día (tres camarones cada vez, o lo que puedan consumir en el lapso de un minuto) la sobre-alimentación no afecta a las tortugas de forma negativa de manera directa,pero el resto de comida "sin" consumir podría crear caldos de cultivos que afectarían las mucosas, trayendo infecciones.
4) Una vez a la semana bañarlas con lo que se conoce como "tortuguicida"???(No entiendo muy bien porque le pusieron ese nombre... suena como a algo para matar a las tortugas... pero es una solución de ácido bórico) vamos a colocar 20 gotas de este producto en 1 litro deagua, en un recipiente con suficiente profundidad para que ellas puedan nada ,esto desinfectará y aliviará a las mucosas previniéndolas de posibles irritaciones e infecciones.
5) Reemplazar el calciocada vez que se consuma. Los bloques de calcio de venta en establecimientos de mascotas, están formulados para disolverse fácilmente en el agua, liberando calcio, claro está!!! Pero aparte de estoaporta también, minerales trazos, vitaminas y estabilizadores para el PH del agua. Debemos recordar que, para facilitar la fijación de estos minerales, debemos proporcionar baños de Sol por lo menos unao dos veces a la semana, durante período de media a una hora, preferiblemente durante las 9:00 y 10:00 AM - Añadir también vit. "A" al agua una vez a la semana, esta ayuda también a la absorción yfijación del calcio.


El secreto del caparazón de las tortugas está en las costillas



El Centro Riken para el Desarrollo Biológico de Kobe, Japón, ha desvelado en un estudio las claves del...
tracking img