Cuidado de los huesos

Páginas: 16 (3966 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
CUIDADO DE LOS HUESOS
Los huesos a pesar de ser tan fuertes necesitan cuidados especiales ya que hay varias enfermedades que pueden afectarlos y también son punto frágil ante los accidentes.
Para cuidarlos y promover su adecuado desarrollo, debemos:
- Tomar sol todos los días, para que se fije el calcio que es su principal componente.
- Tomar vitamina D llamada también calciferol, que sirvepara la formación y cuidado de los dientes y huesos, protege las articulaciones y previene el raquitismo, se encuentra en alimentos como el aceite de hígado de pescado, sardinas, salmón, atún, hígado, leche, mantequilla y yema de huevo.
- Evitar accidentes provocados por falta de cuidados, como golpes, subir a lugares elevados o practicar deportes sin entrenamiento y equipo protector, utilizarmedios de transporte como motos, bicicletas u otros sin protección y violando las reglas de tránsito. - Hacer ejercicio físico diariamente.
- Mantener una buena alimentación con alimentos que proporcionen proteínas que son nutrimentos que sirven sobre todo para el crecimiento de los huesos. Las encontramos en alimentos de origen animal como carnes, huevos, leche, quesos, y en leguminosas como losfrijoles, habas, lentejas o chícharos.
- Consumir también alimentos ricos en calcio como la tortilla y los productos lácteos.
- También es necesario descansar y evitar lo más que se pueda los trabajos extremos.
CUANTOS HUESOS
El cuerpo humano de un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 300, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza,se van fusionando durante la etapa de crecimiento.
La mayor parte de los huesos humanos se concentran en las extremidades, estando las superiores compuestas por un total de 64 huesos y las inferiores, por 62 huesos. La cabeza se forma con 28 huesos y el tronco con 52.
El hueso más pequeño del cuerpo humano está en el oído y es el estribo, que mide cerca de tres milímetros. Por el contrario, elhueso más largo es el fémur, que está en el muslo y mide casi cincuenta centímetros.
HUMERO
Las fracturas de la cabeza humeral aislada (epífisis proximal)
Son muy poco frecuentes y consisten en hundimientos o rasgos de fractura que habitualmente necesitan tratamiento conservador, para el manejo del dolor e inmovilización con cabestrillo y rehabilitación.

Las fracturas del troquíter
Serefiere básicamente a la fractura de la gran tuberosidad de la cabeza humeral (troquíter) que da inserción al músculo supraespinoso.
Se describen tres tipos de fracturas del troquíter:
• Fractura conminuta con gran compromiso óseo.
• Fractura sin desplazamiento del fragmento.
• Fractura con desplazamiento del fragmento.
Fractura del macizo del troquíter: Generalmente se produce por un violentogolpe directo de la cabeza humeral, en una caída de lado contra el suelo.
En la mayoría de los casos compromete todo el cuerpo del troquíter, que se fragmenta en dos o más segmentos y a veces adquiere el carácter de una fractura conminuta. A pesar de ello, los fragmentos no se desplazan.
El pronóstico es bueno y la consolidación es rápida.
El brazo se mantiene sostenido por un cabestrillo por 2a 3 semanas, cuidando desde el primer momento de ejercitar movimientos de flexión anterior y posterior del hombro, rotación y luego movimientos de abducción controlados y sin que provoquen dolor. Al cabo de 2 a 3 semanas la movilidad del hombro se empieza a recuperar y la función se hace completa entre 1 a 2 meses.
El grado de recuperación así como el plazo para conseguirla, depende de:
• Edaddel enfermo; pasados los 45 años el riesgo de limitación a la abducción es progresivo.
• Grado de contusión muscular, especialmente del deltoides.
• Grado de la potencia de los músculos del hombro.
• Obesidad.
• Grado de comprensión y cooperación del paciente. En ello juega un papel trascendente la acción estimulante psicoterápica del médico.
Estos enfermos deben estar sometidos a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuida Tus Huesos
  • CUIDADOS DE LOS HUESOS
  • Cuidados de los Huesos
  • Cuidado de los huesos
  • La cuidad de los huesos
  • El cuidado de los hueso
  • huesos
  • huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS