Cuidado de los senos para las madres que amamantan

Páginas: 15 (3664 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Cuidado De Los Senos Para Las Madres Que Amamantan
LO QUE USTED DEBE SABER:
Los expertos sugieren que una mujer amamante a un recién nacido por sus primeros seis meses de vida, sin dar otros líquidos o alimentos. Usted debería mantener la lactancia materna después de los 6 meses, incluso al tiempo que su bebé prueba otros alimentos y bebidas. Amamantar a su bebé es saludable para usted y parasu bebé, ahora y en el futuro. Los problemas del seno y del pezón y determinadas condiciones pueden hacer que una mujer no quiera amamantar tan prolongado como los expertos sugieren. El cuidado de sus senos durante la lactancia de su bebé puede ayudarle a usted y a su bebé a disfrutar de los beneficios de la lactancia materna. INSTRUCCIONES:
INSTRUCCIONES:
Mantenga una lista vigente de susmedicamentos:
Incluya las dosis, frecuencia, forma que toma sus medicamentos y la razón. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Tenga consigo su lista de medicamentos en caso de una emergencia. Bota las listas viejas. Use las vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
Tome sus medicamentos como se le haya indicado:
Llame a sumédico de cabecera si piensa que sus medicamentos no están funcionado como se había esperado. Infórmele cualquier alergia que usted haya tenido, y si desea suspender o cambiar su medicamento.
Medicamentos de venta libre:
Los medicamentos de venta libre son los que usted puede comprar sin receta (prescripción) médica. Entre las muchas razones por las que se usan los medicamentos de venta libre,están el alivio del dolor o bajar la temperatura (la fiebre) alta del cuerpo. El uso de estos medicamentos en la forma correcta, ayuda a que la mayoría de las personas puedan sentirse mejor sin que sea peligroso. Tenga en cuenta que, estos medicamentos, pueden causar problemas graves cuando no se usan en la forma correcta. Las personas que están en alto riesgo de presentar problemas son las queestán usando ciertos otros medicamentos o tienen ciertas condiciones de salud. Usar más cantidad de estos medicamentos o usarlos durante más tiempo de lo recomendado en la etiqueta, también puede causar problemas. Siga cuidadosamente las instrucciones que vienen en la etiqueta del medicamento. Consulte con su médico si tiene preguntas al respecto.
Programe y asista a todas sus citas de seguimientocon sus médicos.
Cuando lleve a su bebé a una visita con su médico o visite a su médico, hable acerca de problemas que está teniendo con la lactancia. Los médicos pueden sugerirle que usted, o usted y su pareja, asistan a clases sobre la lactancia materna. Puede que usted también quiera asistir a un grupo de apoyo para la lactancia. Pídale más información a su médico sobre dónde alquilar unextractor de leche, y si usted debe consultar a un especialista en la lactancia. Este es un proveedor de salud que le puede enseñar más sobre la lactancia materna. Pregúntele a su médico cuándo y con qué frecuencia debe programar visitas de seguimiento para usted y su bebé.
Cómo manejar los problemas con los senos que pueden ocurrir mientras se amamanta:
* Dolor en los pezones: A muchas mujeresles duelen los pezones cuando comienzan a amamantar. Una poco de dolor en los pezones es normal. Volver a acomodar a su bebé y ayudarlo a prenderse al pecho correctamente puede disminuir o detener el dolor en los pezones. No use cremas para el pezón, ungüentos, o cualquier otro medicamento o dispositivos en los senos o los pezones a menos que su médico se lo indique. No use un nuevo tipo de jabónpara lavar su sostén. Colocarse compresas tibias y húmedas, bolsas de té, o leche materna en los pezones puede ayudar a disminuir el dolor. Pídale más información a su médico acerca de la lactancia y el dolor en el pezón.
* Congestión:
* Sus senos pueden ponerse hinchados y dolorosos a medida que llega su leche poco tiempo después de que comience la lactancia materna. Esto se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Alimentacion de la madre embarazada y de la madre que amamanta
  • Técnicas para amamantar
  • Senos venosos de la dura madre
  • cuidados de la madre en el embarazo
  • Cuidado de enfermeria de la madre y el neonato
  • Cuidado De La Madre Y Del Feto
  • Proyecto guardería para madres funcionarias y aprendices SENA
  • Bienestar fetal vs Cuidado de la madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS