cuidado de niños con su salud cardiaca

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014


Kengy David Madero Cortes
Johan David Sanchez Castillo


Biología


Enfermedades cardiacas en niños de 9 a 12 años


22-32


1001


2014




Objetivo general
Reconocer como es la salud de una pequeña muestra de estudiantes de el colegio parroquial santa Isabel de hungria en el aspecto de las enfermedades cardiacas, mas que todo en el ámbito de la presión arterial alta,como están de salud y que cuidados tienen con sus cuerpos.





















Objetivos específicos
Reconocer cual es el cuidado que tienen los estudiantes de el colegio parroquial santa Isabel de hungria respecto a su actividad cardiaca
Hacer que tomen conciencia de que deben cuidar sus cuerpos regulando el consumo de comidas dañinas
Investigar las causas yrepercusiones de la presión arterial alta y como se puede contraer una enfermedad de este tipo y así mismo como evitarlas.




















Introducción
Con este trabajo de campo queremos investigar una gran parte sobre el tema de las enfermedades cardiacas pero mas que todo sobre la presión arterial alta, y todo lo que se debe investigar con una enfermedad, como lo es las causas, lasrepercusiones que deje, formas de contraerla, y si se tiene, como cuidarla y tratarla.





















Conceptos previos.
La hipertensión arterial (HTA) o presion arterial alta, es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre elriesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y por lo tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa.
La hipertensión arterial se asocia a tasas de morbilidad y mortalidadconsiderablemente elevadas, por lo que se considera uno de los problemas más importantes de salud pública, especialmente en los países desarrollados, afectando a cerca de mil millones de personas a nivel mundial. La hipertensión es una enfermedad asintomática y fácil de detectar; sin embargo, cursa con complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo. La hipertensión crónica es el factor de riesgomodificable más importante para desarrollar enfermedades cardiovasculares, así como para la enfermedad cerebrovascular y renal. Se sabe también que los hombres tienen más predisposición a desarrollar hipertensión arterial que las mujeres, situación que se modifica cuando la mujer llega a la menopausia, ya que antes de esta posee hormonas protectoras que desaparecen en este periodo, a partir de esemomento la frecuencia se iguala, por lo tanto la mujer debe ser más vigilada para esta enfermedad en los años posteriores de la menopausia.
Prevención y tratamiento: Si bien no es posible eliminar por completo la hipertensión, varias acciones son muy útiles y necesarias para prevenir su aparición y para evitar el empeoramiento de los síntomas:
incrementar la actividad física aeróbica;
mantenerun peso corporal dentro de los estándares correspondientes a la edad y la estatura, según el sexo, lo que debe estar acorde con el IMC correspondiente;
reducir al mínimo el consumo de alcohol: al día no deben consumirse más de 30 ml de etanol, que equivale a 720 ml (2 latas) de cerveza; 300 ml de vino (dos copas; un vaso lleno contiene 250 ml); 60 ml de whisky (un quinto de vaso), en losvarones; en las mujeres, la mitad;
reducir el consumo de sodio.
consumir una dieta rica en frutas y vegetales; lácteos bajos en grasa con reducido contenido de grasa saturada y total;
privarse de todo tipo de tabaco (cigarro, pipa, habano, etc.).
controlar la glucemia (sobre todo si la persona padece diabetes).
Lesiones a órganos que puede causar:
Los órganos cuya estructura y función se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Y Cuidado Del Niño
  • El Niño Y El Cuidado De Su Salud En La Comunidad
  • Cuidado de la salud en los niños
  • cuidado del niño
  • Cuidado de los niños
  • Cuidados Cardiacos 4040
  • plan de cuidados en insuficiencia cardíaca
  • Cuidados el el postoperatorio en cirugia cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS