Cuidado del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación en nuestras aguas es un problema el cual esta afectándonos cada día mas sin darnos cuenta de la magnitud del problema, en nuestras tierras así como en los cultivos y vida marina,principalmente debido a que nuestras industrias usan el agua para enfriar o limpiar maquinaria, procesar materia prima o alimentos. El uso de quimicos y materiales pesados los cuales se infiltran ennuestros suelos. Aunque los contaminantes de las aguas provienen de muchas fuentes las principales son dos tipos según la forma en que se vierten en ellas: de fuentes localizadas (en instalacionesindustriales, desbordamientos del drenaje combinado y plantas municipales de tratamiento de aguas residuales), y las de fuentes dispersas (escurrimientos agrícolas, escurrimientos urbanos, escurrimientosmineros, escurrimientos silvícolas).
Por lo cual nuestras industrias deben de ser depuradas de acuerdo a las normas ambientales, Realizar planes de 20 o 30 años para que sea costeable y se realice unbalance. Sanear el cauce y plantear un sistema de saneamiento. Y con esto poder disminuir la contaminación que se encuentra en nuestras aguas.
El tema de la contaminación en nuestros ríos no harepresentado ser un tema primordial ya que no ah habido soluciones En Jalisco existen más de 12 mil localidades que generan aguas residuales y vierten sus descargas a ríos o lagos, otras a fosas sépticas;unas en mayor grado que otras, se estima que producen 12 mil 45 litros por segundo, de los cuales sólo el 10 por ciento se trata conforme a lo establecido en las normas. Las industrias usanprincipalmente el agua para enfriar o limpiar maquinaria, procesar materia prima o alimentos.
¿Que tanto ha afectado este problema? En Jalisco el 80 % de los ríos están contaminados aunque ninguno al nivel delrio Santiago el cual se le considera muerto por no contener oxigeno, aseguro Arturo Curiel Ballasteros, jefe del departamento de salud publica del CUCBA, de la universidad de Guadalajara.
La...
tracking img