Cuidado del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AHORRO Y CUIDADO DEL AGUA
AHORRO Y CUIDADO DEL AGUA
Del total de agua presente en la Tierra sólo el 2.5% es agua dulce y de esta menos del 0.08% esta disponible para el consumo humano.

Ennuestro país, la disponibilidad de agua para uso humano es baja. La carencia de agua potable se debe tanto a la falta de inversiones en sistemas de agua como a su mantenimiento inadecuado.
AHORRO YCUIDADO DEL AGUA
Para que el agua llegue a nuestras llaves y regaderas, éstas deben “viajar” grandes distancias ya que las principales fuentes de abastecimiento regularmente se encuentran lejos de laszonas urbanas.

Aunado a esto, tenemos que la poca disponibilidad de agua para uso humano ha ido declinando severamente a causa de factores como la contaminación y el daño de ecosistemasfundamentales para el cumplimiento del ciclo del agua.
AHORRO Y CUIDADO DEL AGUA
Por todo lo anterior es que se proponen realizar una serie de sencillas actividades que puede poner en práctica en su lugarde trabajo y hogar para utilizar de manera eficiente y racional este importante recurso, el agua.
Acciones para el Ahorro de Agua
Baño
Cuando espere a que salga agua caliente de un grifo puedellenar recipientes con el agua fría y utilizarla para otros fines.

Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes, puede malgastar casi 20 litros de agua, sólo ábralo para enjuagarse al principio yal final.

Cierre el grifo al afeitarte, puede ahorrar hasta 10 litros.
Acciones para el Ahorro de Agua
Tome duchas de 5 minutos, puede ahorrar hasta 80 litros por ducha.

No utilices elWC como papelera, no tire colillas, medicinas, ni otros objetos, esto puede ahorrar hasta 55 litro por día.

Acciones para el Ahorro de Agua
Cocina
Cuando lave los platos a mano, no lo haga conel grifo abierto. Primero enjabónelos y después enjuáguelos. Esto puede ahorrar hasta 115 litros de agua cada ves que lave.

No lave las frutas y verduras con el grifo abierto. Enjabónelas con el...
tracking img