Cuidado Del Ambiente De Guatemala

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
CUIDADO DEL AMBIENTE DE GUATEMALA

Partiendo de la serie de acontecimientos derivados de cambios drásticos en el clima y sus repercusiones en el desarrollo de los países, es necesario considerarel tema del medio ambiente dentro de la agenda de trabajo que el país tiene para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos. Cualquier acción que se emprenda a favor de colaborar con laprotección del ambiente traerá grandes beneficios al desarrollo sostenible en el mediano y largo plazo.

En el informe sobre Desarrollo Humano divulgado en Copenhague por parte de Naciones Unidas,Guatemala se encuentra listada entre los 10 países del mundo con más alto riesgo frente al cambio climático. A raíz de esta evaluación, se originó una mayor preocupación sobre el tema entre la sociedad,haciendo necesario el contar con una forma objetiva de medir el desempeño ambiental del país.

El Índice de Desempeño Ambiental 2010 – Enviro mental Performance Índex (EPI) – da seguimiento a losresultados que las naciones tienen en una serie de variables que impactan directamente en el medio ambiente. Se utiliza como referencia una base cuantitativa, midiendo la proximidad al cumplimiento deuna lista de objetivos de política ambiental, empleando para ello la mejor información disponible. El objetivo del índice es poder evaluar objetivamente el compromiso de los países a favor delcuidado del medio ambiente.

Con el fin de contribuir de una forma consistente al mejoramiento de las condiciones de protección del ambiente en Guatemala, el Boletín de Desarrollo de este mes presenta adetalle la evaluación del país en cada uno de los componente del índice, resaltando aquellos aspectos en donde es necesario realizar mejoras.

¿UN RIESGO PARA GUATEMALA?

Dentro del informepresentado por parte de Naciones Unidas, se resaltan algunos aspectos que describen la forma cómo Guatemala es percibida en cuanto a la protección del medio ambiente. Más específicamente, el informe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado Del Ambiente
  • El Cuidado Del Ambiente
  • El cuidado del ambiente
  • cuida tu ambiente
  • Cuidado Del Ambiente
  • “EL AMBIENTE Y SU CUIDADO”
  • Ambiente Y Cuidad
  • cuidado con el ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS