Cuidado Del Ambiente En Mexico

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
El cambio climático y el daño al medio ambiente son algunas de las amenazas más grandes que enfrenta la humanidad y sus repercusiones nos afectan a todos. De no actuar decididamente contra estosfenómenos, enfrentaremos tanto catástrofes naturales irreversibles como daños económicos y sociales formidables. La actual administración trabaja con la convicción de que debemos trascender el falso dilemaentre proteger el medio ambiente y crecer económicamente. En palabras del Presidente Calderón “o cambiamos nuestra forma de vida para detener el cambio climático, o el cambio climático va a alterarde manera permanente la forma de vida de esta civilización”.

El compromiso del actual gobierno contra el cambio climático ha convertido a México en un referente internacional y en un país líder enlos esfuerzos globales. El año pasado México hospedó la XVI Conferencia de Naciones Unidas contra el Cambio Climático, COP 16, en la ciudad de Cancún. Bajo el liderazgo de nuestro país se alcanzaronimportantes acuerdos en materia de mitigación, adaptación, financiamiento y transferencia tecnológica.

Durante esta administración México presentó a la comunidad internacional la meta unilateral dereducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 51 millones de toneladas anuales para el 2012 y ya hemos cumplido el 70 por ciento de la meta. México también ha asumido las metas de reducirhasta 30 por ciento de sus emisiones hacia 2020 y 50 por ciento para el 2050. El gobierno del Presidente Calderón trabaja arduamente para sentar las bases de esta auténtica transformación de nuestraeconomía. Para ello, México cuenta con ambiciosas estrategias sectoriales:


• Programas innovadores en beneficio del medio ambiente. México está a la vanguardia en la implementación de programas quereducen emisiones pero al mismo tiempo apoyan la economía familiar, incluyendo la sustitución de cerca de dos millones de electrodomésticos y de 47 millones de focos incandescentes por lámparas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cuidad De Mexico Y La Transformacion Del Medio Ambiente
  • Organizaciones que cuidan el medio ambiente en mexico
  • Participación de México y otros países en el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable
  • participacion de mexico en el cuidado del ambiente
  • Cuidado Del Ambiente
  • El Cuidado Del Ambiente
  • El cuidado del ambiente
  • cuida tu ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS