Cuidado del capital intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADO DEL CAPITAL INTELECTUAL

A mi parecer cuando se habla de capital intelectual hace referencia a la posesión de conocimientos, experiencia aplicada, tecnologíaorganizacional, relaciones con clientes y destrezas profesionales, que dan a una empresa una ventaja competitiva en el mercado. 
Considero que el capital intelectual   es reconocido en las empresas como un pasivo, dado quequienes lo poseen son los empleados, quienes en definitiva son sus dueños y una vez dejado el cargo se lo llevan. Es decir, es un valor intangible que debe incorporarse a los estados financieros,como parte de la generación de valor de todos los trabajadores de una organización. No obstante, si los empleados son formados por la propia organización para la que trabajan, parte de esta formación,debe integrase a la generación de valor de la empresa; ya que, de alguna manera, se traduce esta capacidad e innovación en mejores resultados, tanto operativos como financieros.
Las empresas debensaber aprovechar en su recurso humano el capital intelectual que se tiene y dar paso a que se manifieste su potencial en Pro de su desarrollo, beneficios, como también de las personas, para ello lagerencia debe estar atenta en como motivarlos y prestarle toda la colaboración necesaria.
Por otro lado la competitividad de la empresa depende entonces de su capacidad para configurar una cartera derecursos únicos, que le confieran una serie de competencias distintivas.
Se refiere al concepto de competencia distintiva de una organización, no como lo que puede hacer, sino como lo que puedehacer bien. 
Definitivamente, el Capital Intelectual es conocimiento, el cual forma parte del valor de una organización.
Lo que me pareció muy importante es que el hacer carrera es obtener yconquistar lo que mas nos interesa en nuestro trabajo, satisfacer las motivaciones que nos impulsan a trabajar , que son diferentes en cada persona.

De igual forma se habla del auto...
tracking img