Cuidado del cuerpo para un deportista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integración
Acondicionamiento para tu cuerpo para la vida
Es importante que acondiciones tu cuerpo de tal forma de que hagas un plan de ejercicios físicos, este ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo en todo sentido. Este se debe realizar de 3 a 5 veces por semana y de 50 a 60 minutos.

Se debe dividir en distintas etapas:
1. Ejercicios de calentamientos se deben realizar de 10a 15 minutos.

2. Ejercicios de velocidad
Un nuevo ingrediente para los corredores es el agregar a su ejercicio rutinas de ejercicios de velocidad estos mejoraran los tiempos de carrera de manera significativa. De acuerdo a investigaciones en Harvard los ejercicios-cortos-pero-rápidos ayudan a mantener la función de las células de la espina dorsal, células que interviene a controlar el cuerpoen carreras rápidas. También el Instituto Olímpico del deporte en Finlandia encontró que “Los corredores promedio ganan mucho con hacer intervalos de sprint de 50 a 200 metros una vez a la semana”.

Los ejercicios de velocidad son variados y de diferentes intensidades, lo sano es empezar gradualmente a adaptar nuestro cuerpo a la velocidad e ir aumentando la intensidad y el número derepeticiones. Los ejercicios de velocidad deben de hacerse solamente 1 vez por semana o en algunos casos 2 veces pero no mas. Se debe de escoger una rutina que sea más o menos adecuada a sus metas y luego gradualmente aumentar intensidad.
Si Ud. es un corredor que nunca a hecho ejercicios de velocidad se le recomienda empezar por “3 ejercicios para comenzar” pero si ya Ud. es un corredor más experimentadopuede escoger entre las otras 4 rutinas (“Tried and True”, “Paso Rápido”, “Sinclair Special”, “4-3-2-1″):
Tried and True
Comience con 3 sets de repeticiones de 4 x 200 metros a un paso que depende de tiempo en 1500 metros, si Ud. no sabe cuál es su tiempo en 1500 metros, fije una meta a la que quiera hacer 5k o 10k y en base a ese tiempo fije su paso.Paso Rápido
Solo 15 minutos se requiere para hacer este ejercicio de velocidad.
15 repeticiones de 40 segundos a velocidad de 1.5km y 20 segundos de recuperación producirán aumento sustancial en velocidad de piernas y un aumento de la capacidad pulmonar en un 11%. Esta rutina se recomienda no elevarla, ya que es de más intensidad y en poco tiempo. La rutina está diseñada para aprovechar eltiempo y hace run entrenamiento de calidad.

3. Ejercicios de Fuerza.
Fuerza:
-Flexiones en el suelo.
-Dominadas.
-Fondos entre dos bancos.
-Sentadillas.
-Salto vertical con pies juntos.
-Elevación de piernas tumbado en el suelo.
-Puente lateral (apoyando el antebrazo en el suelo, espalda recta, mirando a un lateral).
-Lumbares-Flexiones con salto y una palmada.
-Elevación de piernas en espaldera.

Estos ejercicios de fuerza trabajan todos los músculos del cuerpo.

4. Ejercicios de Resistencia.
Resistencia:
-Carrera continua.
-Salto de cuerda.
-Saltos con los pies juntos en series largas.
-carreras cortas y rápidas alternadas concarreras largas y suaves.
-Series de saltos sobre un obstáculo.
-circuito de obstáculos.
-Carreras de relevos.
-Alternar 10 saltos, 10 abdominales, 9 saltos, 9 abdominales...
-Alternar cuatro o cinco ejercicios de fuerza si descanso en tres o cuatro series.
-Persecuciones.

Deporte Masculino y Femenino
En los deportes se toman por diferentes las mujeres y los hombre por las condiciones físicay de habilidad, fuerza y rapidez.
Actualmente la mujer se ha modificado para practicar deportes que normalmente son masculinos como boxeo, lucha libre, el futbol y el levantamiento de pesas.
Las mujeres a lo largo de los años se han ido mejorando deportiva mente para realizar los mismos deportes que el hombre.

Atletismo pista y campo
El atletismo de pista y campo es el que se desarrolla...
tracking img