Cuidado del espacio publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el espacio publico?
El lugar donde todas las personas tienen derecho a circular libremente, a diferencia de algunos espacios privados donde el paso puede ser restringido.
Este espaciotiene una dimensión social, cultural y política ya que estos se reúnen personas de diferente clase social.
Este espacio publico lo abarca: por regla general, las vías de circulación abiertas: calles,plazas, carreteras, parques, así como ciertos edificios públicos, como estaciones, bibliotecas, escuelas, hospitales u otros, cuyo suelo es de propiedad pública.
Importancia de la conservación de losespacios públicos
Todo el mundo utiliza la ciudad trabaja, en una oficina, fabrica, estudia en escuelas, universidades, ocupa una vivienda, recorre avenidas, plazas, etc. Por lo tanto tenemos una vistaperfecta del entorno y la estructura que nos rodea por lo tanto visualizamos si esta en buen estado o no. Estos espacios públicos y recreativos no son solo públicos en el sentido de ser observadossino públicos en el sentido de que están abiertos para el disfrute de todas las personas con debido respeto hacia ellos y teniendo en cuenta de que se verán mejor y se sentirán mejor en este espaciolibre de contaminación, cuidado y conservado. Hay que contribuir ayudando en la preservación de estos espacios haciendo un mejor uso de estos, para así, mejorar nuestra calidad de vida.
Causas de lacontaminación de estos espacios
* El manejo inadecuado de los desechos sólidos que producimos diariamente.
* La falta de información sobre el cuidado y conservación del medio ambiente
* Ladespreocupación por la conservación del medio en que vivimos
* Las industrias y fábricas, carros, buses.
* Y como estos, hay mas factores q contribuyen con la destrucción del medio que nosrodea
¿Como podemos colaborar?
* Si vas a un parque o plaza con tu mascota, asegúrate de mantenerlo cuidado y siempre a la vista, para evitar que cause daños innecesario, recuerda siempre recoger...
tracking img