Cuidado del medio ambiente

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
Escuchamos tanto al respecto, recibimos tantas cadenas por mail, los medios de comunicación nos bombardean tanto con esta información, que ya nos acostumbramos a ella, lo vemos como algo cotidiano; sin embargo, no nos hemos percatado realmente de la gravedad de la situación. Estamos muy tranquilos, sentados, pensando en que faltan décadas o siglos para que pase algo trágico a causa de ladevastación del medio ambiente, y que como no nos va a tocar vivirlo, no tenemos de qué preocuparnos. YA LO ESTAMOS VIVIENDO!!!!!! Cáncer de piel, problemas de vías respiratorias, incremento de las temperaturas, deshielos, inundaciones, extinción de especies, etc, etc, etc, etc, etc etc.

Siempre estamos esperando a que alguien más haga algo; que otra persona o el gobierno tome la iniciativa paraentonces nosotros también actuar. Y en cuanto al gobierno, como las medidas que ha tomado las lleva a cabo de manera ineficiente, qué caso tiene que contribuyamos a ello, ¿no? Así es como pensamos, por desgracia. Eso es una completa estupidez e irresponsabilidad. Y cabe remarcar que en todo esto me incluyo.

Todo es una cadena; si nosotros empezamos a modificar ciertas actitudes o hábitos, laspersonas que viven y conviven con nosotros lo notarán, y si les fundamentamos las razones por las cuales decidimos hacerlo, entonces talvez logremos que ellos las asimilen y las repitan. Y para los que tienen muchacha (servicio doméstico), deben también hacerlo con ellas, pues de esa manera, damos cabida a la posibilidad de que ellas también adquieran de manera personal esos hábitos y los lleven a suscasas, a sus pueblos, con su gente.

Lo más importante: LOS NIÑOS!!!!! Debemos empezar a inculcar, fomentar, en los más pequeñitos el cuidado del medio ambiente. Es mucho más complicado que los adultos, quienes estamos ya viciados, cambiemos nuestros hábitos, a que los niños los adquieran de manera cotidiana desde temprana edad. Pero si no les ponemos el ejemplo, entonces caemos en una doblemoral, y ellos lo perciben: “cómo me dice mi papá que no tire basura en la calle si él arroja la colilla de cigarro por la ventana”; “por qué me dice mi mamá que no desperdicie el agua si se tarda 40 minutos bañándose y a mí me llena la tina para jugar”.

Me puse a buscar en Internet y también a pensar yo en algunas medidas tan simples que podemos implementar en nuestra vida cotidiana paracontribuir a la conservación de nuestro medio ambiente. Lo ideal sería que realizáramos todas y cada una de ellas, pero con que empecemos a implementar una cada quien, ya hace una gran diferencia. Dejen de mortificarse por el hecho de que “para qué separo la basura si los del camión la vuelven a mezclar”. Ese no es asunto de ustedes, lo que debe importarles es que ustedes lo hicieron bien, y que seesforzaron por hacer su contribución. No se fijen en lo que hacen los demás, lo que importa es lo que ustedes mismos hacen.

Estos son los tips que les paso:

Reduce
• Adquiere productos de todo tipo en envases de gran capacidad y, preferiblemente, reutilizables. Evita los envases de un solo uso.
• Lleva tus propias bolsas al super o mercado.
• Pide al cerillo que te guarde todo en elmenor número de bolsas posible.
• Recupera viejas costumbres como la bolsa de pan o la huevera.
• Trata de no comprar productos con envoltorios superfluos. Lo importante es el producto, no que el embalaje sea atractivo.
• Opta, preferentemente, por adquirir alimentos a granel.
• Evita utilizar, en la medida de lo posible, artículos desechables como pañuelos de papel, rollos de cocina, vasos yplatos de cartón, cubiertos de plástico, etc. La industria de productos desechables es la que genera más basura en todo el mundo.
• Conserva los alimentos en recipientes duraderos. No abuses del papel de aluminio.
• No compres pequeños electrodomésticos para realizar operaciones que sea fácil hacer a mano, como los abrelatas.
• Evita utensilios y juguetes que funcionan a pilas. Si no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado Del Medio Ambiente
  • Cuida Tu Medio Ambiente
  • Cuidado Del Medio Ambiente En Mexico
  • El reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
  • como cuidar el medio ambiente
  • cuidado del medio ambiente
  • El ambiente y formas de cuidar el medio ambiente
  • El cuidado del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS