Cuidado del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidado Del Medio Ambiente

La contaminación es algo que está presente en todas las ciudades del mundo. Sin embargo, en Mexicali ha aumentado mucho, porcausa de los automóviles, las nuevas fábricas, construcciones y el aire acondicionado de las casas. Por esto nuestra ciudad es considerada una de las máscontaminadas en México.

Por ello se debe tener una educación ambiental, que es el proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos, conobjeto de fomentar actitudes necesarias para comprender y apreciar las relaciones entre el hombre y su medio ambiente.

Para lograr esto se debe comprender laimportancia de la ecología en las zonas urbanas y rurales. Se debe establecer un tipo de educación que haga contacto con cada persona de una entidad; puedeser por medio de la televisión, poniendo el ejemplo en las escuelas, para que los niños aprendan desde pequeños y hagan a sus padres participar en elmejoramiento del medio ambiente en la ciudad y recuperar su estado original.

Anteriormente, en Mexicali no había tal contaminación como la hay ahora. Enaquel entonces sólo se veían plantaciones, árboles y vegetación por todos lados; sin embargo, con el cambio de necesidades de las personas se han generado másbasura, polvo y sustancias toxicas en el ambiente, ya sea en el agua, suelo y/o aire.

En conclusión, ayudar a modificar las actitudes de los grupossociales en beneficio del mejoramiento del medio ambiente es la prioridad. Porque la vida de nuestros hijos está en juego, y todo vale la pena por ellos.
tracking img