Cuidado del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A medida que transcurre el tiempo los adelantos científicos son mayores, la tecnología cada día es más avanzada y moderna pero están estrechamente vinculadas a la vida del hombre ya que influyengrandemente en todos los aspectos de la vida.
El conocimiento científico y tecnológico es la pauta para que se desarrollen da bienestar y confort al hombre.

Sin embargo, el vertiginoso desarrollo dela tecnología en la modernización de industrias, así como la desmedida tala de bosques, han afectado grandemente el medio ambiente, en algunos lugares ha provocado contaminación de todo tipo.
Sibien, es sabido que la mayoría de los contaminantes proceden de residuos industriales y de la combustión de hidrocarburos como motores de combustión interna, los aviones, el uso de fertilizantes, todosellos expulsan gases como dióxido de carbono, dióxido de azufre y otros muy dañinos.

Y por tanto, la actuación del hombre ha puesto en peligro los recursos renovables, y ha ocasionado quecomiencen a agotarse los no renovables. Aunque pareciera que la atmósfera, las aguas y los suelos son tan vastos, resulta difícil creer que el comportamiento de los seres humanos pueda llegar a afectarlospero la población aumenta constantemente y, a su vez, incrementan los desperdicios, el ruido y la supervivencia del hombre a largo plazo se pone en peligro.

El interés por la protección del medioambiente está centrado en la salud y el bienestar del hombre, el cual es el agente causante fundamental de la continua degradación del medio y, al mismo tiempo, la víctima principal.

Pero laadopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte indisoluble, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud. Por esta razón,nosotras como estudiantes, pretendemos reforzar e informar acerca de los efectos de nuestras acciones sobre el medio.

Creemos que es importante crear en la humanidad respeto, amor e interés por la...
tracking img