Cuidado Del Medio Ambiente

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ANTECEDENTES
En tercer grado de primaria los alumnos continúan su formación científica a través del estudio de temas que se relacionan con procesos y situaciones cotidianas, como es el caso la conservación del medio ambiente En este tema se retoman aspectos de estudio de la asignatura de Ciencias Naturales y, se vinculan con formación Cívica y Ética: el cuidado delambiente y el aprecio a nuestra diversidad cultural, en el Estudio de la Entidad donde vivo: Cuidado del medio ambiente y la prevención de desastres a través del tiempo. En Español: elaboración de una revista científica; los contenidos de Ciencias Naturales propone el cuidado de la naturaleza para mantener la vida, con énfasis en el reúso, la reducción y el reciclaje de materiales.Partiendo de esta propuesta de la curricula de los planes y programas; dando respuesta al trabajo por proyectos de la nueva reforma y sobre todo, en la toma de conciencia de la importancia de ser realmente responsables, alumnos, padres de familia y maestros de manera individual y colectiva, de la tarea que nuestro planeta, hoy por hoy demanda. Proponer acciones queinvolucren la participación de los alumnos formando un cambio de hábitos y costumbres en el alumno, buscando que adopte pensamientos y actitudes de la importancia de cuidar la naturaleza para el mantenimiento de la vida. Nace el interés por realizar el presente proyecto poniendo en practica y dando respuesta a uno de los contenidos de la ciencias naturales :” proponer acciones que involucren laparticipación de los alumnos para cuidar el ambiente en su localidad.”

OBJETIVO A LARGO PLAZO

* Fomentar en la comunidad escolar, la cultura del cuidado del medio ambiente de manera responsable; Con el propósito de que se adopten pensamientos y actitudes del cuidado de la naturaleza para el mantenimiento de la vida.

OBJETIVOS A CORTO PLAZO.
* Que el alumnodesarrolle las competencias para el aprendizaje, permanente, competencias para el manejo de información con el propósito de comunicar sus conocimientos a otros y desarrollar en él, la toma de decisiones favorables al ambiente y la salud. Orientadas a la cultura de la prevención en el ámbito Ambiente y Salud.

* Proponer alternativas de solución, fomentar el trabajo en equipo y buscar entodo momento las reflexiones individuales y colectivas con el propósito de definir y aplicar un plan de acción.

* Participar colaborativamente al desarrollar las actividades planteadas en el proyecto con el propósito de poner en práctica acciones ambientales comunitarias, del manejo integral de residuos solidos, conservación e incrementación de áreas verdes.

DIAGNOSTICO

Laescuela primaria Ciriaco Cruz Medina se localiza en una zona urbana a las orillas de la colonia Santa Fe. Colonia que actualmente es una zona con un alto índice de delincuencia, se observa en sus calles, quema de basura y llantas de carro, envases de plástico, botellas de vidrio de bebidas alcohólicas , desechos de alimentos que le arrojan a los perros. ¿Cómo afectan los desechosproducidos en la comunidad, en la casa y escuela? ¿De que manera se puede contribuir a la conservación del medio ambiente? ¿Cómo podemos hacer participes a vecinos, familias y comunidad escolar? Son interrogantes que surge en el quehacer educativo e intereses de los alumnos, al hacer conciencia de responsabilidad que todos tenemos. El edificio escolar aunque se encuentra en una zonaurbana carece de una adecuada infraestructura, cuenta con pequeñas áreas verdes al frente de la escuela y atrás de esta, en la parte trasera hay una pequeña área que frecuentemente es un foco de infección y contaminación ambiental debido a que se encuentra acumulado en ella; escombro, desechos de mesabancos, botellas de bebidas alcohólicas y recipientes de plástico que arrojan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado Del Medio Ambiente
  • Cuida Tu Medio Ambiente
  • Cuidado Del Medio Ambiente En Mexico
  • El reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
  • como cuidar el medio ambiente
  • cuidado del medio ambiente
  • El ambiente y formas de cuidar el medio ambiente
  • El cuidado del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS