Denominación del Proyecto: Cuidado del Medio Ambiente

Fundamentación:
Los retos de este nuevo siglo exigen que los docentes comiencen a incorporar la tecnología en su quehacer cotidiano, paraformar estudiantes que puedan enfrentar el futuro donde el uso de las TIC será su forma de vida.
Los nuevos paradigmas pedagógicos adoptados en los programas de ciencias naturales tienen un enfoquehacia el hecho de que los alumnos trabajen en los espacios áulicos haciendo ciencia y apoyando sus actividades con el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC). Esteconocimiento requiere docentes que constantemente estén replanteando su forma de enseñar: no solo en el que, sino también en el cómo hacerlo y con que, esto implica modificar los paradigmas pedagógicos, con laintensión de incorporar las tecnologías de la información y comunicación TIC, como herramientas que permiten investigar, analizar y acceder a distinta información.
Es importante que los alumnosanalicen sus estilos de vida y las relaciones que, como seres humanos establecemos con la naturaleza para comprender que nuestra existencia y la del resto de los seres vivos, está influida por ciertascondiciones y que cada una de nuestras acciones tiene impacto en el ambiente y en nuestra propia salud.
Es necesario que la sociedad en su conjunto modifique su relación con el ambiente para acercarnospoco a poco al desarrollo sustentable. Este cambio es indudablemente complejo y requiere de tiempo y esfuerzo, pero ha llegado el momento en que no podemos ignorar más esta necesidad.
El papel de losniños y jóvenes en el desarrollo sustentable es muy importante. Pero para que su participación sea constructiva deben conocer y amar al ambiente dentro y fuera de su contexto, entender las relacionessistémicas a que está sujeto, formarse en la acción, etc. Y esto sólo podrá lograrse mediante el diseño de estrategias educativas basadas en valores que generen interés en los agentes educativos.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Cuidado Del Medio Ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-Del-Medio-Ambiente/6410507.html

MLA

"Cuidado Del Medio Ambiente" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-Del-Medio-Ambiente/6410507.html>.

MLA 7

"Cuidado Del Medio Ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-Del-Medio-Ambiente/6410507.html>.

CHICAGO

"Cuidado Del Medio Ambiente." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-Del-Medio-Ambiente/6410507.html.