Cuidado Del Medio Ambiente

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
PROYECTO ÁULICO


"Cuidemos nuestro medio ambiente"


(La incidencia del factor humano en los problemas ambientales actuales)








RESPONSABLE: CASAZA, Silvia









DIAGNÓSTICO:

Atendiendo al desenvolvimiento global de los alumnos dentro de la institución escolar, se ha observado que carecen de hábitos básicos de higiene ambiental, por lo cual surge lanecesidad de poner en marcha el proyecto que a continuación se detalla.








FUNDAMENTACIÓN:

A lo largo de la historia, el hombre ha buscado el desarrollo de formas de vida que apunten a su máximo confort y bienestar. Sin embargo, ha olvidado que muchas de ellas lo transforman en víctima de sus propios progresos.
Sería prácticamente retrógrado pensar en la vuelta a la“edad de Piedra”, pero bastante positivo concientizar a la población sobre la importancia del buen uso de aquellos factores que, casi sin darnos cuenta, condenan al medio ambiente del que formamos parte, a una agonía cada vez más acelerada.
A diario la prensa informa sobre catástrofes climáticas y enfermedades causadas por contaminación; pero sólo parecen temerosos quienes se ven directamenteinvolucrados en el problema.
La protección del medio ambiente es un deber de todos los que habitamos el planeta. La familia y la escuela han de constituirse entonces en “semillero ecológico” a través del cual las nuevas generaciones asuman la responsabilidad de bregar por una mejor calidad de vida.












OBJETIVO GENERAL:

Concientizar sobre la importancia de lapreservación del medio ambiente.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Determinar los factores que atentan contra el medio ambiente.
Descubrir la incidencia del accionar del ser humano en la destrucción o preservación de su calidad de vida sobre el planeta.
Fomentar hábitos de orden, cuidado e higiene ambiental.



METAS:

Poner en marcha una campaña institucional de preservación del medio ambiente dela que participe la comunidad escolar toda a través de charlas, debates, divulgación de propaganda ecologista y concursos de arte relacionado al tema.
Participar del “Congreso Anual Ecológico para Niños del Mercosur” auspiciado por la Fundación Norte Ecológico de la Capital Federal.



BENEFICIARIOS:

En una primera instancia de trabajo, los beneficiarios directos serán los alumnos de5° año de la E.G.B., quienes tendrán a su cargo la investigación y reflexión necesarias para el logro de los objetivos propuestos.
En una segunda instancia de trabajo, se sumará a este grupo de beneficiarios toda la comunidad escolar, a la que se acercará la información obtenida a través de lo que se propone la meta de este proyecto.





MÉTODOS:


Consideramos que losmétodos más adecuados deben incidir en :






El principio de la actividad: los destinatarios participarán activamente, es decir, “aprenderán haciendo”, sin sentirse sujetos pasivos de la acción.
La socialización: pues se fomentará la integración y actitudes sociales entre los participantes.
La individualización: puesto que se respetarán las peculiaridades y reflexiones de cada persona.
Ladecisión colectiva y búsqueda de consenso: ya que las decisiones se tomarán por todos democráticamente para el adecuado logro de objetivos y metas.
Interrelación areal: el tema abordado en este proyecto tendrá como eje vertebrador el tema transversal “Educación para el medio ambiente”, con gran apoyatura en los contenidos correspondientes del área de las Ciencias Naturales; pero el resto de lasáreas jugará un papel de suma importancia pues complementarán, desde sus ópticas respectivas y mediante la elección de los contenidos más adecuados, las actividades e investigaciones que se lleven a cabo durante este proyecto.
Apertura hacia otras realidades: la cual se dará a través de la participación de los niños de 5° año en el “Congreso Ecológico” anteriormente mencionado, el cual les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado Del Medio Ambiente
  • Cuida Tu Medio Ambiente
  • Cuidado Del Medio Ambiente En Mexico
  • El reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
  • como cuidar el medio ambiente
  • cuidado del medio ambiente
  • El ambiente y formas de cuidar el medio ambiente
  • El cuidado del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS