Cuidado del medio hambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nieve en la playa de la Barceloneta, frío siberiano en marzo, lluvias que desbordan los ríos andaluces, verano de seis meses de duración. No, no es 'El Día de Mañana' , la película catastrofista quetriunfó hace unos años. Es la climatología actual, ese tiempo loco que parece tan relacionado con algo con lo que ya convivimos, el cambio climático.
Un documental, "Home" , recoge los temasmedioambientales más importantes, narrando la situación actual de la Tierra, de su clima y de cómo nosotros, como especie dominante, alteramos su futuro.
La acción humana, en cierto modo, ha roto elequilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. En el siglo XXI, el clima global se está viendo alterado como consecuencia del aumento de lacontaminación y las concentraciones de gases invernaderos, como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos, etc. Estos gases se quedan acumulados en la atmósfera y se prevé (en unos cien años) que latemperatura planetaria aumente entre 1,5 y 4,5 grados.
Estas alteraciones no sólo influyen en el cambio de temperaturas. Algunas especies están forzadas a emigrar de sus hábitats para evitar su extincióndebido a las condiciones cambiantes. Los ecosistemas también se verán afectados con estos cambios climáticos y como consecuencia de ello, las actividades agrícolas también se verán perjudicadas.
Elobjetivo del largometraje "Home" es convencer a la humanidad sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva hacia el planeta.
Volviendo a la realidad, a menos de quince días para que comience laprimavera, el invierno está aprovechando los últimos segundos que le quedan de vida. Tardó en llegar a España pero parece que se resiste a irse y dejar paso a la primavera.
Cuando está tan presentela nieve tardía que ha colapsado Barcelona, dejando a más de 180.000 catalanes sin luz y 100.000 sin teléfono. Tampoco hay que olvidarse de la ciclogénesis explosiva que visitó la península dejando a...
tracking img