Cuidado Del Medio Hambiente

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
El Cuidado del Medio Ambiente

Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas comunes que todos poseemos: vivienda digna,alimentación adecuada, educación, atención de la salud, un trabajo de acuerdo a las propias capacidades. Hoy se agrega otra que es la de vivir en un ambiente sano y equilibrado ecológicamente.

Últimamente hacomenzado a crecer el interés internacional por integrar las medidas de conservación ambiental a las políticas de crecimiento económico y social. Es decir, necesitamos un modelo de desarrollo en elque el aprovechamiento de los recursos naturales no provoque daños irreparables, una forma de progreso económico y social que favorezca la sana convivencia y respeto de cada persona, un modelo basado enel comportamiento de la naturaleza, es decir, que considere su ciclo de recuperación, y una organización del trabajo humano que garantice un progreso sostenido en el tiempo, en armonía con laconservación del medio ambiente y con el bienestar de todas las personas, el llamado desarrollo sustentable o sostenido.

El desarrollo sustentable es el que se orienta a satisfacer las necesidades delpresente, sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.

Las condiciones necesarias para un desarrollo sustentable son: Crecimiento suficiente para satisfacerlas necesidades básicas de la humanidad (alimentación, vivienda, salud, educación, realización laboral y desarrollo personal); Políticas para erradicar la pobreza y planificación de las tasas decrecimiento poblacional; Políticas y leyes para asegurar la reducción del proceso de agotamiento de los recursos energéticos no renovables y de bienes de consumo general, haciendo uso de ellos en formaracional, con mecanismos de reciclaje y logrando reemplazar los recursos no renovables por otros renovables; Cambios institucionales para integrar el medio ambiente y la economía en la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado del medio hambiente
  • Los ninos y el cuidado del medio hambiente
  • medio hambiente
  • que es el medio hambiente'
  • medio hambiente
  • medio hambiente
  • El estado y el medio hambiente
  • Protocolos Para El Cuidado Del Medio Hambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS