cuidado del paciente postrado

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Cuidados del Paciente Postrado
La postración es uno de los signos más comunes en pacientes en estado crítico debido a la diversidad de procesos musculoesqueléticos, neurológicos, metabólicos,endocrinos, y cardiovasculares, que ocasionan este problema. Las anormalidades que provoca incluyen la presencia de úlceras por decúbito, disfunción respiratoria, urinaria, gastrointestinal yautotraumatismo.
Es frecuente que los adultos mayores presenten enfermedades, transitorias o permanentes, que los obligan a permanecer en cama. La causa puede ser una afección neurológica (destacando lasdemencias y los accidentes vasculares cerebrales), cardiopulmonar, traumática, y otras.
Los cuidados dependerán por una parte del enfermo, su estado general y mental, y por otra, de los recursos de lafamilia. En general se intenta mantener su capacidad funcional, evitar complicaciones y lograr una buena calidad de vida, con comodidad y afecto.
LA ACTIVIDAD
Es indispensable para mantener o aumentar lacapacidad de cualquier órgano o sistema, ya sea el cerebro, los músculos o el sistema circulatorio. La inactividad psíquica puede llevar a deterioro intelectual y depresión; la inmovilidad físicapuede causar atrofia muscular, dolor y deformación de las articulaciones, trombosis venosas en las piernas, osteoporosis y otras complicaciones.
Para evitar esas complicaciones se recomienda que elpaciente sea lo más activo posible.
En primer lugar nos referiremos a actividades físicas y luego a actividades mentales.
ACTIVIDADES FÍSICAS.
Desde el punto de vista físico, el paciente deberíalevantarse a diario; si no es capaz de caminar, debe levantarse a una silla; y sólo en última instancia permanecer en cama día y noche. Si se levanta (de pie o en silla), debe colaborar en su cuidadopersonal (aseo, alimentación, vestuario); y realizar ejercicios. El ejercicio es útil para los músculos y las articulaciones, para la atención y concentración, y por la sensación de bienestar que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidados orales pacientes postrados
  • Programa Cuidados Pacientes Postrados
  • cuidado al paciente
  • Cuidados Del Paciente
  • cuidados del paciente
  • Cuidado De Los Ojos En Pacientes De Cuidados
  • Curso pacientes postrados
  • Contencion Del Paciente Postrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS