Cuidado estetico de manos y pies

Páginas: 49 (12043 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Fecha Página Informe

17/12/2008 9:48:5 1 de 27 INCUAL-Extranet

Cualificación Profesional Familia Profesional Nivel Código Versión Situación

CUIDADOS ESTÉTICOS DE MANOS Y PIES Imagen Personal 2 IMP121_2 5 RD 1087/2005

Competencia general Realizar el embellecimiento y los tratamientos estéticos de las uñas de las manos y los pies observando las condiciones precisas para la selección yaplicación de las diferentes técnicas en condiciones de calidad, seguridad y salud, atendiendo a las necesidades y demandas de los clientes. Unidades de competencia UC0356_2: Atender al cliente del servicio estético de manos y pies en condiciones de seguridad, higiene y salud. UC0357_2: Aplicar técnicas estéticas para cuidar y embellecer las uñas. UC0358_2: Elaborar y aplicar uñas artificiales.UC0359_2: Realizar tratamientos estéticos de manos y pies. Entorno Profesional Ámbito Profesinal Desarrolla su actividad en grandes, medianas y pequeñas empresas de estética y/o peluquería por cuenta propia o ajena, en centros de belleza, SPA, distribuidoras y comercios especializados en productos de tratamientos de manos y pies, cabinas de belleza en hoteles y gimnasios, para-farmacias, herbolarios,centros de la 3ª edad o geriátricos. Sectores Productivos Sector de servicios: servicios de estética y/o peluquería. Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes Manicura. Especialista en el cuidado de los pies. Especialista en uñas artificiales. Demostrador/a de productos cosméticos para las uñas y la piel de manos y pies. Formación Asociada ( 330 horas )

Módulos Formativos MF0356_2: Seguridady salud en los cuidados estéticos de manos y pies(90 h) MF0357_2: Técnicas estéticas para el cuidado y embellecimiento de las uñas(90 h) MF0358_2: Uñas artificiales(90 h) MF0359_2: Tratamientos estéticos de manos y pies(60 h)

Fecha Página Informe

17/12/2008 9:48:5 2 de 27 INCUAL-Extranet

UNIDAD DE COMPETENCIA 1 Atender al cliente del servicio estético de manos y pies en condiciones deseguridad, higiene y salud. Nivel 2 Código UC0356_2 Realizaciones profesionales y criterios de realización RP 1: Mantener las instalaciones, el mobiliario y el equipamiento, en condiciones de higiene y seguridad adecuadas, con el fin de evitar riesgos para la salud.
CR 1.1 Las instalaciones y el mobiliario se limpian y desinfectan con los productos y medios adecuados al finalizar cada servicio. CR1.2 Los útiles y accesorios empleados se limpian, desinfectan y esterilizan según proceda, empleando el producto que requiera el material del que están fabricados y el uso al que estén destinados. CR 1.3 La aparatología empleada se revisa con el fin de verificar que se encuentra en perfecto estado y que reúne las condiciones de seguridad e higiene adecuadas para su uso. CR 1.4 En el caso deaplicar productos específicos para la realización de prótesis de uñas, se comprueba que la ventilación es la adecuada debido a los vapores y al fuerte olor de estos productos. CR 1.5 Para la realización de cuidados de manos y pies, se comprueba que la iluminación es la requerida. CR 1.6 Antes del servicio se comprueba que los materiales como toallas y almohadillas se cambian para cada cliente.

RP 2:Desarrollar medidas de protección del profesional y del cliente para evitar contagios en la prestación del servicio.
CR 2.1 Las posiciones ergonómicas tanto del profesional como del cliente son las adecuadas a los servicios de cuidados estéticos de manos y pies. CR 2.2 Las manos se limpian con un jabón antiséptico, antes de cada servicio. CR 2.3 El profesional se protege con guantes y mascarillaen aquellas operaciones que así lo requieran de acuerdo a las normas de seguridad e higiene del servicio. CR 2.4 La preparación y protección del cliente se realiza en condiciones de higiene y seguridad adecuadas. CR 2.5 El desarrollo de la actividad profesional cumple con el protocolo establecido por la normativa vigente para la prevención de riesgos y la protección del medio ambiente.

RP 3:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica De Manos Y Pies
  • El cuidado de manos y pies
  • Tips Para Cuidado De Manos Y Pies
  • tecnico laboral en cuidado estetico de manos y pies
  • Tratamientos esteticos de manos y pies
  • Curso de cuidado de manos y pies
  • Cuidado Manos Y Pies
  • CUIDADO DE MANOS Y PIES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS