Cuidado holistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

UNIVE RSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA
HOSPITAL ESCUELA AGUSTIN O`HORAN
SEDE: MÉRIDA, YUCATÁN
SUA-IAPP
GRUPO-9701
CICLO 2010-2011

TRABAJO:
TERAPEUTICA DEL CUIDADO HOLISTICO
ACTIVIDAD INTEGRADORA DE LA UNIDAD 5

COORDINADORA:
L.E.O JOSE MANUELLUGO QUINTAL

ALUMNA:
SOFIA MARIA DEL PILAR GARCIA AVILA.

FECHA:
MERIDA YUCATAN 22 DE SEPTIEMPRE DEL 2011

INDICE

INTRODUCION…………………………………………………………………………………..3

1. El reiki y sus principios……………………………………………………………………4
El reiki, la energía y las chacras
Ejercicio práctico Mis chagras

2. Filosofía oriental…………………………………………………………………………… 12
Base filosófica del reiki

3.Técnicas básicas…………………………………………………………………………….14
Niveles de reiki
Ejercicio práctico Reconociendo la energía personal

4. Efectos en la salud y terapéuticos…………………………………………………16
Utilidad del reiki
Ejercicio de autosanación

CONCLUCIONES………………………………………………………………………………..19

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………….20

INTRODUCCION
El reiki viene del Japón y desde el Tíbet, pero se sabeque con anterioridad también estuvo en la india, Egipto y la Atlántida. Suponemos que el reiki debe ser tan o más antiguo que el ser humano porque en nuestros instintos está llevarnos las manos a donde nos duele e incluso llevárselas a la zona adolorida de un prójimo.
Hay muchas formas de sanar a una persona con la energía, pero de todas las que he estudiado, el reiki me parece las más sencillay natural. Se supone que es el método usado para sanar por buda y por Jesús Cristo.
Reiki trabaja usándonos de canales para traer la energía divina a los planos espiritual, mental, emocional y físico. Por esta razón no sólo nos ayuda en nuestros problemas físicos, sino además en los emocionales, mentales y espirituales, por lo que nos ayuda a crecer y desarrollarnos cómo seres humanos, aevolucionar en el camino de la vida.
Para aplicar el reiki de primer nivel no hace falta realizar ningún procedimiento difícil cómo concentrarse o algo por el estilo, sólo es requisito el tener las sintonizaciones y colocar las manos en el sitio donde se quiera aplicar o en el más cercano posible. La energía reiki tiene su propia sabiduría y se dirige al sitio más adecuado aunque no sepamos cual es; detodas formas con el tiempo se desarrollará la capacidad de saber cuál es la enfermedad de alguien y dónde está con sólo colocarle las manos o verlo. Pero de todas formas funciona con más fuerza si nos concentramos y si lo enfocamos directamente sobre la zona afectada.
También hablaremos de  Las Chacras es el plano Astral o de la 4a Dimensión se encuentran los Psico-Bio-Generadores, conocidos desdela antigüedad como Chacras, Centros o Generadores. Estos centros son los abastecedores de energía Vital para los cuerpos de 3a y 4a Dimensiones.

Los Chacras capturan y generan energías de 7 tipos diferentes (ver 7 rayos cósmicos a continuación) que nutren a los cuerpos de tercera y cuarta dimensiones conocidos como cuerpo físico y cuerpo astral. Por medio de estas energías se da origen a los 5sentidos, originando el cuerpo emocional.

Unidad5 / Tema1
El reiki y sus principios
Actividad de aprendizaje 1
El Reiki, la energía y las chacras

¿Qué es el reiki?
Reiki fue desarrollado por el Doctor Usui, un catedrático y monje japonés, a finales del siglo pasado. El fue el primer maestro de esta disciplina. Después de muchos años de estudios en la India, Japón y Tíbet seguido porun momento específico de "iluminación", el Doctor Usui perfeccionó la técnica de canalizar la energía universal que nos rodea, enfocándola hacia nosotros para sanar y equilibrar.
El Reiki es una técnica de origen Japonés para canalización de energía vital
Desarrollada a principios del siglo XX. Es una técnica de reequilibrado energético, que actúa en los planos físico, mental y emocional....
tracking img