cuidado humanizado en el area de la salud

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

EL CUIDADO HUMANIZADO EN EL AREA DE LA SALUD


INTRODUCCIÓN

El respeto a la vida, a la dignidad de los seres humanos y a sus derechos, sin distinción de edad, credo, sexo, raza,nacionalidad, lengua, cultura, condición socioeconómica e ideología política, son principios y valores fundamentales que orientan el ejercicio de la enfermería y que pueden ser aplicados al ejercicio de todos losprofesionales de la salud, para hacer que éste sea humano. Se da a partir de la comunicación y relación interpersonal humanizada entre el profesional de la salud y el ser humano, sujeto de cuidado,la familia o grupo social, en las distintas etapas de la vida, situación de salud y del entorno.




DESARROLLO

La verdadera esencia de la enfermería es el ejercicio de acompañar y de cuidar aaquellas personas que están enfermas así como a sus cuidadores (familias). Es importante cuidar a la familia sobre todo en aquellos casos en que la persona enferma padece enfermedades crónicas ya quese establece entre ésta y el cuidador lazos de dependencia.
Es aquí donde radica todo el profesionalismo, en la capacidad de establecer una relación de humano a humano transmitiéndole a la otrapersona una atención especial hacia ella y no sólo en el conjunto de actos que componen el trabajo de enfermería.

Todo esto hace referencia a la calidad de los cuidados. Los cuidados de enfermería setienen que ofrecer de una manera individualizada y se han de ofrecer de forma personalizada es decir, A la hora de realizar unos determinados cuidados de enfermería hay que tener en cuenta siempre a lapersona que tenemos delante. Ya que cada persona es maravillosa, única e irrepetible.

La capacidad de pensar del personal de enfermería es la intermediaria entre el protocolo y el paciente. Esdecir, la capacidad de la enfermera para adecuar lo que nos dicen los protocolos a la particularidad de la persona humana que tenemos delante en cada caso.

Es por todo esto, que resulta preciso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuidado humanizado
  • Cuidado Humanizado
  • Cuidado Humanizado
  • QUE ES HUMANIZAR LA SALUD
  • Humanizar la salud
  • Fundamentos Del Cuidado Humanizado
  • ensayo cuidado humanizado
  • Ensayo de cuidado humanizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS