Cuidado Humano

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Cuidado Humano
El cuidado y la naturaleza de la vida humana, se han perfeccionado técnicas, ha habido avances cien tíficos y tecnológicos, que bombardean elquehacer del profesional de enfermería olvidando, en algunos momentos, que la esencia de éste no es otra cosa que el respeto a la vida y el cuidado del ser humano.La Enfermería “necesita una revolución humanística que la vuelva a centrar en su función cuidadora, en la atención y apoyo al paciente, además, si dicharevolución no se produce, los pacientes podrían demandar los servicios de una clase nueva y diferente de profesionales sanitarios”.

Un reconocimiento del valordel cuidado humano en Enfermería surge desde siempre y enriquece el cuidado actual. La enfermera puede realizar acciones hacia un paciente sin sentido de tareapor cumplir o de obligación moral siendo una enfermera ética. Pero puede ser falso decir que ella ha cuidado al paciente si tenemos en cuenta que el valor delcuidado humano y del cuidar implica un nivel más alto: el espíritu de la persona. Cuidar llama a un compromiso científico, filosófico y moral, hacia la protecciónde la dignidad humana y la conservación de la vida.



En tal sentido, entendiendo el cuidado como una actitud de responsabilidad y envolvimiento afectivo conotro ser humano, “la palabra cuidado incluye dos significaciones básicas, íntimamente ligadas entre sí:
1. La primera la actitud de desvelo, de solicitud y deatención para con el otro.
2. La segunda, de preocupación y de inquietud, porque la persona que tiene cuidado se siente envuelta y afectivamente ligada al
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado humano
  • Cuidado Humano
  • Cuidado humano
  • cuidado humano
  • El cuidado Humano
  • cuidado humano
  • El Cuidado Del Ser Humano
  • Cuidado del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS