CONCLUSION
Como ya mencionamos anteriormente, el asfalto es un material de los llamados termoplásticos, el cual es muy complejo desde el punto de vista químicoya que es obtenido como el residuo en el proceso de refinación del petróleo crudo. Esto hace que el control de calidad de este material sea pobre, además de que seauna mezcla muy compleja de estructuras químicas complicadas. Sin embargo, este es un material de suma importancia para la industria de la construcción por suspropiedades de consistencia ,adhesividad, impermeabilidad y durabilidad, y sobre todo por el bajo costo ya que, es el residuo en el proceso de refinación del petróleo.Elasfalto tiene una gran variedad de aplicaciones; las que podemos mencionar: carpetas asfálticas, adhesivos, sellantes, impermeabilizantes, mastiques, etc.
Losvolúmenes de uso del asfalto son muy grandes, sobre todo en lo referente a la fabricación de carpetas asfálticas en donde es, sin duda, el material más importante. Elamplio uso del asfalto en la construcción de carreteras es debido, en gran medida, a su bajo costo y a sus propiedades de hidrofobicidad y una relativa resistenciaal intemperismo.El asfalto es muy susceptible a los cambios de temperatura y sufre envejecimiento por intemperismo para largos tiempos de exposición; es tambiénafectado por la oxidación y la foto-degradación. Respecto a sus propiedades mecánicas éstas son muy pobres ya que es quebradizo a bajas temperaturas y fluye atemperaturas un poco arriba de la temperatura ambiente; tiene además una baja recuperación elástica. Todos estos factores limitan ampliamente su rango de utilidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Cuidado Inmediato Del Recien Nacido. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-Inmediato-Del-Recien-Nacido/7232457.html

MLA

"Cuidado Inmediato Del Recien Nacido" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-Inmediato-Del-Recien-Nacido/7232457.html>.

MLA 7

"Cuidado Inmediato Del Recien Nacido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-Inmediato-Del-Recien-Nacido/7232457.html>.

CHICAGO

"Cuidado Inmediato Del Recien Nacido." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-Inmediato-Del-Recien-Nacido/7232457.html.