Cuidado responsable de mascotas

Páginas: 11 (2643 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Lo que se de cachorros y te puede servir…!
Lo que te voy a contar no es fruto de mi “sapiencia”, NO soy veterinario, pero sí de mi “EXPERIENCIA” en criar 5 hijitos, y 7 “nietitos” perros (y cuidar muchos masssssssss)!!
Lo primero que tenés que pensar es que estás llevando a tu casa un BEBE, con todas las letras, y muy parecido a nosotros: llora cuando tiene hambre, cuando tiene frio, cuandoquiere jugar, cuando está solito, hace pis y hace caca por todos lados (sin embargo ya le estoy enseñando a hacer en el papel!! Vas a ver qué rápido aprende) y quiere todo el tiempo que lo mimes y jugar!!!
Esto implica de tu parte tener mucha pero mucha PACIENCIA!!!! BEBES+PACIENCIA+AMOR son la clave para que ambos disfruten este encuentro de vida que si dios quiere pude durar entre 15 y 20años!!! (sí!! Estos enanos pueden ser muy longevos si están muy bien cuidados).
Bueno, vamos por partes, algunas cosas importantes:
LA COMIDA: son pequeños de tamaño, así que no consumen mucho, lo mejor es darles un buen alimento balanceado de cachorros, por lo menos hasta el año, que por ahora que tienen mini dientitos podés mojarles con agua o leche deslactosada, la común NO, porque a algunos lestrae diarrea y es peligroso; sin embargo yo soy partidaria de “la buena dieta” , y eso implica que le des algunas cositas cocinadas como: arroz bien pasado con pollito picado (los huesitos son complicados para ellos que son chiquitos, si podés evitarlos, mejor, y nunca les des el hueso de la pata pues se astilla en la panza y es peligroso), o con carne picada, y también las sobras de tu comidacortadas chiquitas, salvo: mayonesa, crema, manteca, salsas, picantes o fritos, y también frutas, en especial la cáscara de manzana les hace muy bien al pelito, y verduras, (aunque algunos dicen que la papa es dañina, el resto sirve ¡! )Cuánto les das?? Bueno, eso lo dejo para que el veterinario te indique, pero mas o menos una tacita de café grandecita por comida es buena porción, (pero mejorpreguntá al vete!!). En esta etapa y hasta el año más o menos yo les doy 3 veces al día (desayuno, almuerzo y cena), cuando yo como. Luego cuando son adultos pueden acostumbrarse a dos veces y a una por dia incluso. Yo les doy cada tanto huesitos blandos, por ejemplo la punta de falda, es un corte que el carnicero no vende, pero se lo pedís para los perritos, te lo corta y ellos se entretienen delo lindo, y no les hace mal porque es cartílago. Es muuuuuuuuuyyy probable que el veterinario te diga que con el alimento balanceado tiene todo lo que necesita, seguramente, pero mi experiencia me dice que los perritos más sanos y longevos sobre todo, son los que tienen una dieta variada, es mi opinión. AH! No te olvides nunca de ponerle mucha agua, sobre todo ahora de cachorro que puede sertorpe y tirarla ok?

TIP: Siempre tené algo “en la manga” que sea su “premio por portarse bien”. En mi caso todos esperan un pancito duro cuando hacen algo bien, pero pueden ser las galletitas de perros o similar, está bueno porque es su estímulo para seguir haciendo cosas bien, recordá que el sistema “premio –castigo” y la reiteración son lo que funciona al educar a tu BEBE perrito.
LOSDIENTITOS: ahora tienen unos dientitos finitos como alfileres, esos (por suerte!!) se caen a los 4 meses, y van a salir los nuevos, que son suaves y fuertes, con esos ya no tenes que remojarle la comida en leche o agua, ya pueden comer solitos!
EL CUIDADO AL JUGAR: Recordá que de cachorro y aún de adulto, estos perritos de razas pequeñas son frágiles, no le tironees de las patitas o de la cola, yrecordá siempre que NO ES UN GATO, SE CAE Y SE GOLPEA, un gatito se te cae de las manos y cae paradito, tu BEBE puede golpearse las costillas o alguna patita y lastimarse, siempre soltalo cerca del suelto, no esperes que salte de tus brazos al piso porque puede darse un gran golpe o lo que es peor, romperse algo, TENE MUCHO CUIDADO CON ESTO, igual que cuando juegue con niños. Les encanta jugar, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidado de las mascotas
  • Cuidados de mascotas
  • Ensayo ¿por que cuidar a nuestras mascotas?
  • Como cuidarla vida de una mascota
  • proyecto el cuidado de las mascotas
  • Cuidados basicos de mi mascota
  • Mascotas y porque son una gran responsabilidad
  • Tenencia responsable de mascotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS