Cuidado y calidad del agua 1

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Cuidado y calidad del agua
Uso doméstico del agua y su vaciado al drenaje.
-Principales usos domésticos del agua:
Tomar agua, preparar los alimentos, bañarse, lavar la ropa y los utensilios decocina, cepillarse los dientes, regar su jardín y ¡Hasta bañar al perro!
El agua generalmente llega a nuestros hogares a través de una de las dos maneras que se describen a continuación. Ya sea que lasirva el departamento de agua de la ciudad o, (o quizás la sirva una compañía privada), o contamos con nuestro propio suministro (generalmente agua de un pozo). Al agua que llega a nuestros hogares lellamamos suministro público y al abastecimiento de agua que pertenece a la propia gente se le llama suministro propio.
La gente que se abastece de su propia agua, generalmente la obtiene del aguasubterránea; en, son dueños de sus pozos. La mayoría de la población de América (el 84 por ciento) obtiene su agua de un suministro público. Esto es lógico, ya que la mayor parte de la población vive encentros urbanos



Drenaje pluvial: Se conoce con éste nombre al sistema de drenaje que conduce el agua de lluvia a lugares donde se organiza su aprovechamiento.
Principales contaminantes urbanos
Alcorrer por las calles y los estacionamientos, el agua de lluvia se contamina con los aceites, anticongelantes y el polvo de frenos que hay en las calles. El agua que corre por nuestros jardines arrastrapesticidas y fertilizantes, también hojas, basura y otros agentes contaminantes.
Toda el agua residual sanitaria, es decir, todo lo que baja por el drenaje o el retrete de su casa termina en la plantade tratamiento de aguas residuales. Pero el agua que baja por un drenaje pluvial no va a la planta de tratamiento. Va directamente a los arroyos que desembocan en lagos que finalmente se convierten ennuestra agua potable. Por eso es importante conservar el agua de los arroyos lo más limpia posible para asegurarnos de proteger la salud pública y nuestra calidad de vida.
Es ilegal arrojar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidado y calidad del agua
  • El Cuidado Y Calidad Del Agua
  • EL CUIDADO Y CALIDAD DEL AGUA
  • EL CUIDADO Y CALIDAD DEL AGUA: CARTEL
  • calidad de agua lab 1
  • Caso Practico 1. Calidad del Agua
  • caso practico 1 calidad del agua
  • el cuidado del agua y su calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS