Cuidado y conservacion de la casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

  |
      |   LIMPIAR LA CASA ANTES DE HABITARLA Todo emite una energía. No todas las energías son iguales. Unas son beneficiosas y otras perjudiciales. Los seres vivos somos influenciables a las emisiones de las diferentes energías. Éstas pueden afectarnos mental, emocional y psicológicamente de maneras distintas. Algunas nos aportan equilibrio y sosiego y otras todo lo contrario,perturbación y desequilibrio. Al igual que captamos las energías y nos afectan, éstas también quedan impregnadas en los diferentes objetos y lugares que la reciben. No se trata bajo ningún concepto de caer en fanatismo ni en obsesiones, simplemente en darnos cuenta del poder que tenemos cuando decimos, pensamos o sentimos algo, pues estamos poniendo en marcha energías que pueden construir o destruir.No obstante existen técnicas para aliviar y erradicar las energías nocivas del ambiente en el que cohabitamos. Las discusiones y energías de ira y odio contaminan las estancias donde se producen. Con el paso del tiempo, si no controlamos nuestras emisiones, alteramos y contaminamos energéticamente los lugares donde convivimos. Así como los seres humanos tenemos un campo aúrico que nos protege(aura), las casas también tienen un aura ectoplásmica, y en esta aura van quedando grabadas todas las experiencias agradables y desagradables vividas. Por esto generalmente las discusiones en una casa, o lugar de trabajo casi siempre son por lo mismo, pues es una energía negativa que se ha acumulado y se va reciclando, una y otra vez. Esto puede seguir ocurriendo por muchísimo tiempo.

Nuestra casaes una representación simbólica de nosotros mismos y en un sentido más amplio, una prolongación de nuestro yo, entonces cada vez que se hace una limpieza energética, de alguna manera también se limpia, se despeja la vida de las personas que allí viven.

La razón por la cual debemos limpiar los lugares es porque la energía se ensucia, se estanca y esto influye en la salud y el bienestar de loshabitantes de la casa. En donde mas se estanca la energía es en los rincones, ya que ella se desplaza en movimientos circulares. También se estanca debido a enfermedades, sentimientos negativos, emanaciones de los objetos que hay en el lugar, desorden, exceso de cosas amontonadas, mala iluminación. La limpieza energética del Feng ShuiEn todas las culturas se pueden encontrar diversos métodos delimpieza y purificación energética de los lugares y las personas. Estos métodos tratan de eliminar y prevenir las vibraciones desequilibradas, perturbadoras o negativas que impregnan los entornos, los objetos y los campos áuricos personales. En el feng-shui más tradicional se utilizan métodos, rituales y ceremonias procedentes de la religión derivada del taoísmo y del folclore chino.Tener en cuentala historia de la casaLos chinos tienen muy en cuenta la historia de una casa antes de trasladarse a ella e intentan informarse acerca de la vida de los anteriores residentes. Creen que su destino se verá afectado por la casa, igual que afectó a los residentes anteriores, y tratan de ponerse en su piel, ya que en el transcurso de dos o tres años creen que la casa les habrá afectado al punto deadoptar hábitos similares y repetir su fortuna o desgracia. Cuando van a comprar una casa tienen en cuenta el tipo de sufrimiento o penalidades que han vivido los anteriores residentes -si ha habido divorcios, problemas legales, de salud, económicos e intentan adquirir una en la que los anteriores residentes hayan sido prósperos y felices. En muchos casos, desconfían de las casas «chollo» porqueimaginan que algo terrible ha debido ocurrir allí, para que su precio esté devaluado.Claro que el entorno no es la causa de todos nuestros males, ya que en la gestación de nuestros padecimientos hay otros muchos factores implicados, pero al menos con esta práctica informativa y de observación se pueden evitar algunas influencias que no nos son favorables. La historia de la casa es algo a tener en...
tracking img