cuidados basicos

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
“CUIDADOS BASICOS DE ENFERMERIA CON EL MODELO DE VIRGINIA HERNDERSON”
INTRODUCCION
Enfermería es una de las profesiones dedicadas al cuidado de la salud del ser humano. Se dedica básicamente aldiagnóstico y tratamiento de problemas de salud reales o potenciales. Es una actividad formal que aprecia y valora la conciencia colectiva, sus fundamentos dan paso a una práctica totalmentehumanitaria, evolucionando con el paso del tiempo y que ha ido teniendo un enorme avance científico y tecnológico en el área de las Ciencias de la Salud.
Toda práctica ocupacional o profesional requieredisponer de conocimientos científicos que orienten y expliquen el porqué de sus acciones.
El modelo de Virginia Henderson es un modelo humanista, que deja en claro la función de la enfermería e invita a lasenfermeras y estudiantes a formular sus propios conceptos y encontrar nuevas necesidades además de las 14 necesidades que ella impuso.
MODELO DE VIRGINIA HENDERSON Y SU RELACION CON LOS FACTORESBIOLOGICOS, PSICOLOGICOS Y SOCIOLOGICOS QUE INFLUYEN EN LA SATISFACCION DE CADA UNA DE LAS NECESIDADES
Un modelo es una presentación esquemática de algún aspecto de la realidad y se clasifican en dostipos: teórico y empírico, los teóricos son aquellas representaciones del mundo real y mientras que los empíricos son réplicas de la realidad.
Los modelos de enfermería son un conjunto de conceptos,enunciados, ideas y proposiciones y tienen de finalidad explicar su identidad y su práctica, por esta razón ante la necesidad de encontrar un modelo útil para la enseñanza se seleccionó el modelo deVirginia Henderson que está sustentado en las necesidades básicas del ser humano.
METAPARADIGNA DE ENFERMERIA
ENFERMERIA: Asistir al individuo sano o enfermo en la realización de las actividadesdiarias que atribuyan a la conservación de su salud
PERSONA: Es una unidad corporal/ física y mental que está constituida por componentes biológicos, psicológicos, sociológicos y espirituales. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas básicas para el cuidado
  • Cuidados de la salud en la educación básica
  • Cuidados Basicos De La Pc
  • cuidados basicos en salud
  • Cuidados basicos al final de la vida
  • Cuidados Básicos De Los Oídos En Perros
  • Cuidados basicos de mi mascota
  • CUIDADOS BASICOS DE LOS CACHORROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS