Cuidados Cuuidados De Enfermería En La Embarazada

Páginas: 15 (3511 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Cuidados de enfermería en la embarazada
Hemos elaborado esta monografía, ya que en la sociedad en que vivimos observamos diariamente a mujeres, gestantes y multíparas, la carencia de atención, educación y motivación en el cuidado prenatal por parte los servicios de salud y de aquellos que lo requieren.
Por ello con la elaboración de este trabajo queremos concientizar tanto al equipo de saludcomo así también a las gestantes y a todas las mujeres posibles madres futuras; dando a conocer los aspectos importantes del embarazo y la influencia de enfermería en el mismo.
A pesar de que ya existe un modelo de atención, se continúa practicando en el mundo un cuidado perinatal inapropiado. Teniendo en cuenta lo mencionado queremos recordar algunos principios establecidos por la organizaciónmundial de salud (OMS), en torno al cuidado perinatal. El cuidado del embarazo y parto normales debe:
* 1. No ser medicalizado, lo que implica que el cuidado fundamental debe ser provisto empleando solo las intervenciones que sean necesarias y la menor tecnología posible.
* 2. Basarse en el uso de tecnología apropiada, es decir un conjunto de acciones que incluye métodos, procedimientos ytecnología, equipamientos y otras herramientas aplicadas a resolver un problema específico. Este principio se orienta a reducir el uso excesivo de tecnología sofisticada o compleja cuan procedimientos mas simples pueden ser suficientes o aun superiores.
* 3. Sustentarse en las evidencias, lo que significa estar avalado por la mejor evidencia científica disponible.
* 4. Ser regionalizado ybasado en un sistema eficiente de referencia de centro de cuidados primarios a niveles de cuidados terciarios.
* 5. Ser multidisciplinario, con la participación de obstetras, neonatologos, enfermeros, educadores de parto y de la maternidad.
* 6. Ser integral y tener en cuenta las necesidades biológicas, intelectuales, emocionales y culturales de las mujeres, sus niños y familias.
*7. Estar centrados en la familia y dirigirse hacia las necesidades, no solo de la mujer y su hijo sino también de la pareja.
* 8. Ser apropiado, considerando las diferentes pautas culturales para lograr sus objetivos.
* 9. Tener en cuenta la decisión de las mujeres.
* 10. Respetar la privacidad, la dignidad y la confidencialidad de las mujeres
Con esto queremos que se tome en cuenta ala mujer como un ser holístico, y de esta manera integrar nuestros conocimientos con la necesidad de cada uno ofreciendo de este modo una atención personalizada principalmente en un proceso natural tan importante para todos como lo es el nacimiento de un hijo," un nuevo ser".
También queremos que esta experiencia sea única y positiva para todas y cada una de las mujeres. Para que esto sea posible,debemos educar, preparar a la gestante y su entorno, explicando no solo los modificaciones anatomofisiologicos sino también los cambios y las formas se adaptación de sus hábitos y costumbres a su vida cotidiana, para que el embarazo se desarrolle con normalidad y lo mas natural posible, realizando intervenciones que eviten complicaciones prevenibles.
La diabetes es un desorden del metabolismo, elproceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que seencuentra detrás del estómago).
En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:
* el páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I); or
* las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).

Tipos de Aborto

Consideramos que el aborto puede ser clasificado en Espontáneo o Inducido y de tipo Legal o Ilegal 

Aborto Espontáneo
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cuidado de enfermeria en la mujer embarazada
  • Cuidados De Enfermeria En El Embarazo De Alto Riesgo
  • Cuidados de enfermería en el embarazo
  • Cuidados De Enfermeria En El Embarazo Ectopico
  • Cuidados De Enfermería Durante El Embarazo
  • Cuidados De Un Embarazo
  • Cuidados de enfermeria
  • Cuidado en enfermerìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS