Cuidados de Animales

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
El Cuidado de los Animales

Los animales suelen ser salvajes como también muy amigables (domésticos).
Los animales son los mejores amigos del hombre son seres encantadores e indispensables, debemos tener en cuenta que los animales necesitan mucho cariño, amor y afecto.

COMO CUIDAR A LOS ANIMALES

Hay muchos métodos de cuidar a nuestros amigos los animales,debemos tener en cuenta cual es sus forma de alimentación y cuál es la limpieza que debe de tomar cada uno.
Debemos saber que un animal no es cualquier cosa, por lo tanto es muy importante para nosotros como sus dueños como para su especie.
Los métodos de cuidar a los animales son dos: los domésticos y los salvajes.

TIPOS DE ANIMALES SEGÚN EL CUIDADO

Los domésticos: Son los animales quepueden ser cuidados por el hombreen su casa y no son agresivos. Ejemplo: el perro, el gato, la gallina, etc.
Los salvajes (zoológico): Estos son los animales que son agresivos, no pueden vivir en la casa del hombre, mayor mente viven en la selva y otros en zoológicos. Ejemplo, jirafa, tigre, elefante, etc.

COMO CUIDAR A UN ANIMAL DOMESTICO

ALIMENTACION
* Mantenga los platos de los animalessiempre limpios
*Alimentarlos con una dieta equilibrada
* Debe saber la alimentación correcta de su animal, pues no todos llevan la misma dieta.

CUBIERTA
* De a su animal doméstico una buena casa
* Ponerlo en lugares adecuado
* Si son perros o gatos deben de tener un lugar caliente, cómodo y seco

HIGIENE
* Los animales siempre deben de estar en lugares limpios
* No se debe bañar a unperro un gato muy a menudo porque podría enfermarse
* Mantener limpio el lugar donde comen.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-De-Animales/1116855.html
El cuidado de los animales
Autor: JOHN WADSWORTH – PROFESOR TITULAR DE EDUCACIÓN INFANTIL, GOLDSMITHS, UNIVERSIDAD DE LONDRES














Los niños pequeños se sienten atraídos por las cosas que son suaves y tiernas.Esto suele atenderse proporcionándoles juguetes de peluche, libros ilustrados e incluso programas de televisión que presenten animales lindos y deseables. Sin embargo, existe una gran diferencia entre una foto o un peluche y una mascota. Los animales son seres vivos y necesitan cuidados para asegurarse de que están obteniendo una alimentación adecuada y el ejercicio necesario. Ellos también se cansane irritan al igual que los niños y necesitan aseo y limpieza después de que hacen sus necesidades
Existen, sin embargo, buenas razones para involucrar a los animales en la vida de un niño. El cuidado de un animal puede ayudarlo a comprender que los animales tienen necesidades similares a las suyas, desarrollando la empatía, la tolerancia y el respeto que puede transferir a otros seres vivos.Además, existe evidencia de que tener una mascota puede reducir el estrés en las personas de todas las edades; los perros tienen el beneficio adicional de necesitar el ejercicio regular, lo que trae beneficios de salud para el niño y los padres.
Elegir una mascota es una decisión que necesita mucha atención y sobre todo compromiso. A diferencia de un animal de peluche, una mascota se verá afectadasi se descuida o es tratada agresivamente. Usted tendrá que enseñar a su hijo cómo cuidar de un animal, tratarlo con delicadeza y cuidado, la forma de alimentarlo, ejercitarlo y asearlo. Mientras que a un niño mayor se le puede permitir que asee a una mascota, los niños más pequeños necesitarán apoyo, ya que la mayoría de los animales, al igual que los niños, tienen dificultades para quedarsequietos. Como los humanos, las mascotas pueden ser impredecibles y algunas veces agresivas, por lo que los niños necesitan aprender a no molestarlas cuando se están alimentando o si están cansadas o dormidas. Nunca, bajo ninguna circunstancia, deje a un niño pequeño solo con un animal; incluso los pequeños animales domésticos pueden infligir mordeduras dolorosas.
Si bien las mascotas más comunes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado de los animales
  • CUIDEMOS LOS ANIMALES
  • Cuidados de animales
  • Proyecto Conozco A Los Animales Y Los Cuido
  • Proyecto Cuidado Animal
  • Proyecto cuidado de animales domesticos
  • Conocemos a los animales y aprendemos a cuidarlos.
  • Como Cuidar Los Animales Domesticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS