cuidados de embarazo

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
INDICE

Pág.
I. INTRODUCION 2
II. DESARROLLO 3
2.2 Nutrición 4
2.3 Higiene bucal 5
2.4 Deporte durante el embarazo 6
III. Conclusión 7
IV. Anexos 8
V. Bibliografía 9Introducción


A continuación daremos a conocer ciertos cuidados a mujeres embarazadas tanto como en su nutrición, Higiene bucal y por ultimo ejercicios durante el proceso de gestación.
Como todos sabemos hay varias personas que estarán junto a la madre durante todo su embarazo ya sea; su médico, sus familiares, sus amigos, sus compañeros de trabajo eincluso totales desconocidos, le darán consejos sobre lo que debería y no debería hacer durante el embarazo.
Pero mantenerse sana durante el proceso de gestación, solamente depende de la madre, de modo que es fundamental que se informe bien sobre las muchas formas de cuidar de su salud y de la salud de su bebé durante el embarazo.DESARROLLO




2.2 Nutrición:

Ahora que están comiendo por dos, no es el mejor momento para escatimar calorías o ponerse a dieta. De hecho, ocurre justamente lo contrario, necesita aproximadamente 300 calorías diarias más, sobre todo cuando el embarazo esté bastante avanzado y el bebé crezca más deprisa. Si las mujeres está muy delgada, es muy activa o espera gemelos, necesitará ingerir todavíamás calorías. Pero, si tiene sobrepeso, es posible que su médico le recomiende no aumentar tanto la ingesta de calorías.
Comer de forma saludable siempre es importante y especialmente durante el embarazo. Por lo tanto, hay que asegurarse de que las calorías que ingiere proceden de alimentos nutritivos que contribuirán al crecimiento y desarrollo del bebé.

Hay que seguir una dieta equilibrada queincorpore los siguientes alimentos:
Carne Blanca y Roja no en exceso.
Fruta.
Verdura.
Pan integral.
Productos lácteos de bajo contenido en grasas
Si sigue una dieta saludable y equilibrada, tendrá más probabilidades de obtener los nutrientes que se necesitan. Pero los nutrientes esenciales (sobre todo calcio, hierro y ácido fólico) que antes de quedarse embarazada. El profesional de lasalud que supervise su embarazo le recetará vitaminas prenatales para estar seguro de que tanto usted como su bebé en proceso de crecimiento se están alimentando bien.
De todos modos, el hecho de tomar vitaminas prenatales no significa que pueda seguir una dieta desequilibrada. Es importante recordar que debe alimentarse bien durante el embarazo. Las vitaminas prenatales son suplementos paracompletar la dieta, no la única fuente de esos nutrientes tan necesarios.
Los antojos pueden ser una señal de que algo le está faltando a nuestro cuerpo. Por ejemplo, si tenemos muchas ganas de limón puede ser porque nos haga falta vitamina C.
La mayoría de mujeres de diecinueve años en adelante, incluyendo las que están embarazadas, no suelen ingerir diariamente los 1.000 mg de calcio recomendados.Debido a que los requerimientos de calcio de un bebé en proceso de crecimiento son altos, usted debería aumentar el aporte de calcio para impedir que se le descalcifiquen los huesos. Probablemente el suplemento vitamínico prenatal que le recete el médico contendrá calcio.

1.1-Entre las fuentes ricas en calcio se incluyen:

Los productos lácteos bajos en grasas, incluyendo la leche, el quesopasterizado y el yogur
Los productos enriquecidos con calcio, como muchos los zumos de naranja comercializados, la leche de soja y los cereales
Las verduras de hoja verde oscuro, como las espinacas, la col rizada y el brócoli
Las judías secas
Las almendras
Hierro



Las mujeres embarazadas necesitan ingerir aproximadamente 30 mg de hierro cada día. ¿Por qué? Porque el hierro es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados Embarazada y recien nacido
  • Cuidados De Embarazo Ectopico
  • Etapas Del Embarazo y Sus Cuidados
  • el cuidado de enfermeria en la mujer embarazada
  • cuidados de la madre en el embarazo
  • Final Cuidados En El Embarazo
  • Cuidados De La Salud En El Embarazo
  • cuidados para el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS