CUIDADOS DE ENFERMERIA EN EL PUERPERIO

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
CUIDADOS DE ENFERMERIA EN EL PUERPERIO

CUIDADOS EN EL POSTPARTO O CUARTA ETAPA DEL TRABAJO DE PARTO
Lo primero que vamos a valorar será el pulso, frecuencia respiratoria, tensión arterial ytemperatura. Se vigilara la aparición de variaciones que pueden indicar la presencia de unas hemorragias (con el aumento de pulso y respiración y caída presión arterial). El aumento de la temperatura nospuede indicar un proceso infeccioso (localizar el foco interno).

CUIDADOS DE ENFERMERÍA EL ÚTERO
Debe permanecer firme con buena contracción y en línea media. El fondo debe descenderaproximadamente alrededor de un dedo cada día. Debe de darse masaje del fondo uterino cada dos horas durante las primeras ocho horas después del parto. Es recomendable la deambulación precoz. Debe de procurarseque la paciente este estirada en decúbito prono. La lactancia materna favorece la involución uterina, la paciente puede notar espasmos después o durante el amamantamiento recalcarle a paciente queesto es normal.

CUIDADOS DE ENFERMERÍA LOQUIOS RUBRA.
Son de color rojo oscuro y parecido al flujo menstrual, durante dos o tres días. Si la paciente dice presentar coágulos pero no han sido vistospor el personal de enfermería, pedirle que guarde la toalla y la muestre a la enfermera.

CUIDADOS DE ENFERMERÍA LA APARICIÓN DE UNA HEMORRAGIA CONTINUA.
Cuando el fondo está firme puede indicarun desgarro cervical o perineal.
Ligero: mancha menor 10cm en la toalla. Moderado: mancha de 15cm en la toalla. Abundante: toalla saturada en menos de una hora. Si se manifiesta hemorragiaimportante avísese al médico inmediatamente. Vigilar las constantes vitales y la firmeza del útero. Debe disponer pruebas cruzadas y sangre para una posible transfusión.

CUIDADOS DE ENFERMERÍA PERINEOVigilar el estado de la episiotomía o los desgarros en busca de un enrojecimiento, edema, equimosis, exudados y tensión en los bordes. Hematoma: produce importantes molestias. Aplicar comprensas frías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados De Enfermeria En El Puerperio
  • Plan de charla cuidados de enfermería y signos de alarma en el puerperio
  • cuidados de enfermeria en el puerperio
  • Plan de Cuidados de Enfermeria en el Puerperio
  • cuidados de enfermeria en el puerperio inmediato
  • Cuidados Del Puerperio
  • CHARLA CUIDADOS EN EL PUERPERIO
  • Cuidados Durante El Puerperio Y Place

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS