HIPERTENSION ARTERIAL. CUIDADOS DE ENFERMERÍA.
MEDICIÓN DE LA PRESIÓN ARTERIAL. El diagnóstico de HTA se basa en la correcta medición de la PA en al menos tres visitas, por lo que es importanteestandarizar la técnica de medición para evitar errores diagnósticos. 1. Condiciones ambientales: habitación tranquila, sin ruidos y con temperatura agradable. 2. Condiciones del paciente • No comerabundantemente, no fumar, no beber alcohol ni café, ni hacer ejercicio, al menos media hora antes de la visita. • No tomar agentes simpáticomiméticos, incluidos los midriáticos. • No tener la vejiga de laorina llena. No haber tomado la medicación antihipertensiva por la mañana, para hacer la toma de la PA en el periodo “valle” del medicamento y no en plena fase de acción farmacológica del mismo. 3.Postura del paciente: • Colocar el brazo sin ropa que comprima. • Sentarse cómodamente (posición recomendada para las tomas habituales) o bien tumbarse, poniendo el brazo donde se vaya a medir la PAapoyado y a la altura del corazón. • Esperar en esta posición 5 minutos. • Para descartar hipotensión postural u ortostática debe medirse la PA al minuto y a los 5 minutos tras ponerse de pie. Seconfirma si hay un descenso de la PAS > 20 mmHg y/o de la PAD > 10 mmHg. • En embarazadas a partir de las 20 semanas, se recomienda medir la PA con la paciente en decúbito lateral izquierdo o sentada. 4.Equipo instrumental: • El aparato de medida más aconsejable es el esfigmomanómetro de mercurio. Pueden utilizarse también esfigmomanómetros aneroides recientemente calibrados o aparatos electrónicosvalidados. • Los tipos de brazal más empleados tienen las siguientes dimensiones de la cámara hinchable: o Adultos:  12 cm (anchura) x 23-24 cm (longitud). Para brazos normales.  15 cm x 31 o 15 x 39cm: para personas obesas.  18 cm x 36 a 50 cm: para personas muy obesas o para tomar la PA en las piernas. o Niños:  3 cm de ancho para neonatos (circunferencia de brazo: 5-7,5 cm)  5 cm para niños... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Cuidados de enfermeria en hipertension. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-De-Enfermeria-En-Hipertension/65283.html

MLA

"Cuidados de enfermeria en hipertension" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-De-Enfermeria-En-Hipertension/65283.html>.

MLA 7

"Cuidados de enfermeria en hipertension." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-De-Enfermeria-En-Hipertension/65283.html>.

CHICAGO

"Cuidados de enfermeria en hipertension." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-De-Enfermeria-En-Hipertension/65283.html.