Cuidados de enfermeria a paciente con un hematoma epidural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hematoma epidural es una acumulación de sangre que ocurre entre la duramadre que es la capa que rodea al sistema nervioso central y elcráneo.1 Debido a que la duramadre también recubre a la médulaespinal, un sangrado epidural puede también presentarse en la columna. En la mayoría de los casos se deben a traumas físicos y produce un aumento en la presión intracraneal e incluso puede versereflejado en desviación de la línea media de las estructuras cerebrales, y puede llegar a ser mortal, por lo tanto, un hematoma epidural es una emergencia médica
Causas
Los hematoma epidural son conmucha frecuencia el resultado de un traumatismo craneal grave. Cuando uno ocurre de esta manera, se le denomina hematoma epidural "agudo". Los hematomas epidural agudos están entre los más letales detodos los traumatismos craneales. El sangrado llena el área cerebral rápidamente, comprimiendo el tejido del cerebro. Esto a menudo ocasiona lesión cerebral y puede llevar a la muerte.
Los hematomasepidural también se pueden presentar después de un traumatismo craneal menor, especialmente en las personas de edad avanzada. Estos hematomas pueden pasar inadvertidos por períodos de muchos días asemanas y se les denomina hematomas epidural "crónicos". Con cualquier hematoma epidural las pequeñas venas que están entre la superficie del cerebro y su cubierta externa (la duramadre) se estiran y serompen, permitiendo que la sangre se acumule. En las personas de edad avanzada, las venas a menudo ya se han estirado debido a la atrofia cerebral (encogimiento) y se lesionan más fácilmente.
Algunoshematomas epidural ocurren sin causa (espontáneamente)
* Medicamentos anticoagulantes, incluyendo ácido acetilsalicílico (aspirin)
* Consumo excesivo de alcohol durante mucho tiempo
*Caídas frecuentes
* Traumatismo craneal repetitivo
* Ser muy joven o de muy avanzada edad
Síntomas
* Lenguaje confuso
* Dificultad con el equilibrio o la marcha
* Dolor de cabeza...
tracking img