Cuidados de gerontes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO 2011



CURSO DE CUIDADOS INTEGRALES DEL GERONTE


TRABAJO CORRESPONDIENTE AL MODULO: 1





















ALUMNA: NORMA CRISTINA ACUÑA
D.N.I.: 24452798











RESPUESTAS:


1) La diferencia en Geriatría y Gerontología son:

GERIATRIA: Es la rama de la medicina dedicada al diagnostico y tratamiento de lasenfermedades frecuentes en la vejez.


GERONTOLOGIA: Es una ciencia aplicada y multidisciplinaria que estudia el proceso de envejecimiento y los fenómenos que le caracterizan. En la gerontología participan, entre otras las siguientes disciplinas: medicina, psicología, sociología, antropología, bioquímica, farmacología y economía. Esta ciencia a pesar de ser una disciplina académica solo esreconocida en los países mas desarrollados.



2)


• La familias no se preocupan por sus pacientes ancianos:


V F


FALSO: La mayoría siguen en su casa con su pareja y los que quedaron viudo/da viven con su hijo/ja o residen muy cerca de ellos y son visitados por estos en forma muy frecuentes. Las familias que por falta de tiempo y pueden solventar losgastos de una residencia optan por esta ya que el cuidado de un anciano lleva su tiempo y paciencia.



• Si se vive el tiempo suficiente, todo el mundo termina confuso y desmemoriado.


V F


FALSO: A través de una enfermedad típica puede producir algún daño en el cerebro y producir perdidas, pero con profesionales son curables a través de una recuperación y trato enforma cotidiana. Exciten muchas lesiones de perdida de memoria y una de las principales es el “alemán” mas conocido como el ALZHEIMER.



• A veces se es demasiado viejo para hacer ejercicios.


V F


FALSO: Si, deben tener actividad física dependiendo el estado de salud de cada uno, para poder tener un estado anímico mejor en lo biológico, psicológico y social.También evitar tener una vida sedentaria, Cuanto más activo sea el anciano mas optimista estará con su vida cotidiana. Es importante hacer ejercicios teniendo de esta manera un corazón, pulmón y flexibilidad estable para evitar caídas y lesiones en la vida diaria. Hay personas que a los 50 tienen cuerpos fuertes como alguien de 30 porque han hecho ejercicios desde que eran muy jóvenes. El ejercicioen estas edades es muy importante para mantener enfermedades como la diabetes y reducir la perdida ósea fuera de nuestro cuerpo. El ejercicio no solo mantiene joven el cuerpo sino también la mente. 
• Cuanto mas viejo se és, menos se duerme.


V F


FALSO: Las personas mayores suelen dormir más siestas que lo normal en una persona de 25 años pero es porque se debe aque la mayoría de los ancianos suelen despertar a muy temprana hora y se le dificulta poder mantenerse más tiempo despierto pero la cantidad de sueño es la misma.




• Las personas empiezan a perder interés por el sexo alrededor de los 55 años.


V F


FALSO: La Tercer Edad sólo responde al puro deseo de sentir placer, de gozar, de abrazarse a otro cuerpo, deamar. Se supone que el deseo siempre se desvanece con la edad en general puede decirse que las personas no cambian mucho, sino que envejecen. La valoración de la actividad sexual en el anciano de ambos sexo tiene que incluir un enfoque múltiple, pues mas que una afectación esencial de la sexualidad lo que existe es una acumulación de factores (enfermedades cardio vasculares, daño en los vasossanguíneos del área genital, cáncer o enfermedades debilitantes, problema psíquicos, ingestión de medicamentos y de alcohol, así como influencias y hábitos previos ), que influyen de forma negativa sobre la actividad sexual y no exactamente la edad.



• La dieta y el ejercicio reducen el riesgo de osteoporosis.


V F



• El calor y el frió extremos pueden resultar...
tracking img