Cuidados de la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejora Tu Piel en 30 Días Por la Dra. Katie Rodan y la Dra. Kathy Fields Día 30 Conoce los mitos. Tú conoces los mitos. ¿Pero sabes diferenciar entre los mitos y los hechos? Cada revista, cada vendedora y cada fabricante de maquillaje tiene información para compartir. Con esto viene el alto riesgo de compartir información incorrecta, como por ejemplo: • El método “seguro” de reventarte ungranito. (No existe). • La idea de que asolearte es una buena manera de controlar la piel grasosa. (En vez de sol, prueba ácido salicílico). • Que el protector solar cuida tu piel del sol todo el día. (La realidad es que nada puede hacerlo, con la excepción quizás de que te encierres en un cuarto oscuro).

Tienes que tratar toda la nueva información con prudencia y usar tu sentido común. No inviertasen un producto o procedimiento que suene demasiado bueno para ser verdad. Y conoce bien tu piel para poder saber qué es lo mejor para ti. El conocimiento es poder. El conocer tus opciones y las tendencias de tu piel ayudan a hacer realidad el sueño de tener linda piel. Y hazte amiga de algún dermatólogo. *Consejo: Conoce a tu piel. Tal como haces con la dieta o el ejercicio, es una buena ideallevar un “diario” de tu piel en el que hagas anotaciones sobre tu estilo de vida y lo que cambia en tu tez para identificar posibles causas de la aparición de acné, resequedad o cambios. También es bueno dedicar un poco más de tiempo a cuidar tu piel diariamente y la efectividad de nuevos productos. Día 29 Cómo lavarte la cara. Enjabona, enjuaga, relájate y ¿listo? No exactamente. Hay un método idealpara todo, incluyendo el cuidado básico de tu piel:

• Deja el jabón. A esta altura ya sabes que no limpia bien la piel y que incluso la daña. Elige un producto de limpieza que sea el correcto para tu tipo de piel y sigue sus instrucciones. • Quítate el maquillaje de los ojos suavemente primero con un limpiador que no tape tus poros con un algodón limpio. Aplicarás menos presión a tu piel y nogastarás todas tus toallas. • Por la noche y por la mañana, haz movimientos circulares suaves para masajear el limpiador sobre la piel. Hazlo por unos 30 segundos para permitir que el limpiador elimine las grasas, los residuos de maquillaje y otras impurezas presentes en tu piel. Pero ten cuidado. El restregar o frotar demasiado la piel puede causar tanto daño como lavarse mal. • Enjuágate biencon agua tibia, no caliente. • Usa un tonificador para preparar la piel. Este remueve residuos de limpiador y elimina las células muertas a la vez que actúa con ingredientes terapéuticos y protectores. • Permite que cada producto que te apliques se seque sobre tu piel- entre tonificador, tratamiento y protector, ( así actúan). • Sólo usa toallas, algodones y otros elementos que estén limpios ysecos para evitar bacterias.

*Consejo: Si estás lejos de tu casa, a millas de un lavabo, usa una toalla pre-humedecida para remover la suciedad, las grasas y el maquillaje de tu cara. Día 28 Salud total. La belleza es tan profunda como la piel. Y precisamente ahí, en lo profundo de la piel, también se encuentran los problemas: acné, manchas, daños causados por el sol y otras imperfecciones. Es poreso que los dermatólogos piensan y tratan a un nivel microscópico combinando medicinas que penetran la barrera de la piel para así atacar a todo el proceso responsable de los problemas de la piel. Ningún medicamento por si solo puede erradicar por completo los problemas complicados de la piel. Tampoco lo hacen los tratamientos en un solo lugar. El ritual diario de aplicar medicamentos seguros ycon efectividad comprobada en toda la cara, es la única manera científicamente lógica de controlar la mayoría de los problemas de la piel. Como todos los poros en tu cara tienen el potencial de convertirse en un granito, la aplicación de una dosis diaria de medicamentos contra el acné en toda

la cara es el único camino hacia una piel sana y limpia. Lo mismo va para los daños causados por el...
tracking img