Cuidados de la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADO DE LA PIEL
Lo primero que debe determinar es el tipo de piel que posee. No necesariamente su comportamiento es regular, por lo que debe usar el/los productos adecuados.
4 pasosindispensables:

1- Limpieza: Limpiar todos los días por lo menos una vez, sin importar el tipo de piel que posea. El polvo y la contaminación, viento, sol, maquillaje, transpiración, exceso de aceite, entreotros, tapan los poros, afectando no sólo su balance normal, sino también sus funciones naturales.

2-Tonificación: Necesaria para todo tipo de pieles, sirve para refrescarla. Se aplica una lociónsuave con un algodón con un pequeño masaje. De preferencia, guardados mojados dentro del refrigerador. Aumentan la circulación sanguínea y da a la piel una sensación suave y fresca, es decir completala labor de limpieza, ayuda a limpiar poros, y restos de limpiador. Depende del tipo de piel, pueden contener alcohol (pieles grasas), o una infusión de hierbas, miel. Incluso los de rosas se usan entodo tipo de pieles, unas necesitan más que otras, ayudan a relajar y refrescar. La piel se humecta y tiende a retener sus propiedades.

3-Humectación: Es muy importante devolver a la piel el aguaque ha perdido, dejando una barrera protectora sobre ésta. La loción a usar depende del tipo de piel. Se usan cremas si la piel es seca, y lociones si es mixta o grasa. Hidratantes y ayudan a prevenirlas marcas del tiempo. La zona alrededor de los ojos es delicada, se debe usar un producto deferente, como jaleas y cremas muy suaves.

4-Nutrición: Es una manera de suplir los emolientes, el agua, ycumpla bien sus funciones. Use una crema con vitaminas y antioxidantes. Repara y renueva, debe ser usada en la noche a lo menos.
Entonces ¿Para qué se usan las máscaras? Remueven eficazmente lascélulas muertas, limpian profundamente removiendo impurezas, absorbe productos, ayudan a la circulación sanguínea. Cada máscara posee diferentes cualidades, pero todas deben retirarse una vez cumplida...
tracking img