cuidados de la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuidado de la piel

Anita siempre ha estado orgullosa de su piel, especialmente de su bronceado de verano. Pero conforme fue envejeciendo, vio que estaba adquiriendo más lineas finas y arrugas. Empezó a preocuparse sobre qué otros problemas de la piel podría estar teniendo. ¿Qué serán esas manchas color café en sus manos y brazos?

Su piel cambia con la edad. Se pone más delgada, pierdegrasa y ya no se ve tan rellenita y lisa como antes. Sus venas y huesos se pueden ver más fácilmente. Los rasguños, cortadas o golpes pueden tomar más tiempo en sanar. Años de broncearse al sol o de pasar largo tiempo a la luz del sol pueden resultar en arrugas, sequedad, manchas por la edad y hasta cáncer. Pero hay cosas que usted puede hacer para ayudar a su piel.

La piel seca y la picazónMuchas adultos mayores sufren de piel seca, a menudo en la parte inferior de las piernas, en los codos y en la parte inferior de los brazos. La piel seca se siente áspera y escamosa. Hay muchas razones posibles por las que la piel se pone seca, tales como:

No tomar suficientes líquidos
Pasar tiempo afuera en el sol
Estar en un lugar con aire muy seco
Fumar
Tener estrés
Pérder las glándulas desudor y aceite (común con la edad)
La piel seca también puede ser causada por problemas de salud, tales como la diabetes o una enfermedad de los riñones. Usar demasiado jabón, desodorante o perfume, y tomar baños calientes de tina empeoran la piel seca.

Debido a que los adultos mayores tienen la piel más delgada, rascarse la picazón puede causar que la piel sangre y que se desarrolle unainfección. Algunos medicamentos empeoran la picazón de la piel. La picazón puede causar problemas del sueño. Si su piel esta muy seca y tiene picazón, visite a su médico.

Los hidratantes como lociones, cremas o ungüentos pueden calmar la piel seca y la picazón. Deben usarse todos los días. Trate de tomar menos baños de tina y use jabones más suaves para ayudar a su piel. El agua tibia es mejor parasu piel que el agua caliente. Algunas personas encuentran que un humidificador (un aparato que añade humedad al cuarto) ayuda.

Moretes
Las adultos mayores pueden desarrollar moretes más fácilmente que las personas más jóvenes. Además, los moretes pueden tomar más tiempo en sanar. Algunos medicamentos o enfermedades causan que los moretes se formen más fácilmente. Si usted tiene moretes y nosabe cómo los obtuvo, especialmente en partes de su cuerpo usualmente cubiertas con ropa, visite a su médico.

Arrugas
Con el paso del tiempo, la piel empieza a arrugarse. Elementos en el ambiente, como la luz ultravioleta (UV) del sol, hacen que la piel se vuelva menos elástica. La fuerza de la gravedad puede causar que la piel se afloje y se arrugue.

Ciertas costumbres como fruncir el ceñotambién pueden arrugar la piel. Algunas de estas costumbres pueden ser más fáciles de cambiar que otras. Tal vez usted no pueda cambiar cómo se acuesta cuando duerme, pero sí puede dejar de fumar. No fumar es una manera excelente de prevenir las arrugas.

Se hacen muchas afirmaciones sobre productos y para deshacerse de las arrugas. No todos ellos funcionan. Algunos son dolorosos y hastapeligrosos, y muchos deben ser efectuados por un médico. Si está preocupado por las arrugas, hable con un médico especialmente especializado en problemas de la piel (un dermatólogo) o con su médico habitual.

Manchas por la edad y apéndices cutáneos
Las manchas por la edad a veces son llamadas "manchas del hígado", pero no tienen nada que ver con el hígado. Estas manchas planas y de color caféfrecuentemente son causadas por exponerse por años al sol. Son más grandes que las pecas, planas y muchas veces aparecen en aéreas como la cara, las manos, los brazos, la espalda y los pies. Las manchas por la edad no son peligrosas, pero si le molestan, hable con un dermatólogo sobre la posibilidad de removerlas. Además, las cremas que filtran el sol o las que bloquean el sol pueden prevenir más daños...