Cuidados de perros pastor aleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidados para Perros
Todo sobre la Alimentación del Pastor Alemán
Por Administracion a las 10:0 PM en January 19, 2009
[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]Porque lo prometido es deuda y viendo que existe un gran número de comentarios en el articulo del Pastor Alemán (Ovejero Alemán), tal y como prometí voy a ampliar la información que he subido a Aperrados. Pero antes de entrar de lleno en eltema del presente artículo quiero agradecer a Francisco Rojas y a Joao Paulo L por su invaluable aporte en el artículo del pastor que anteriormente publiqué.
Como me he dado cuenta de que el tema de la alimentación despierta bastante interés compartiré con ustedes un excelente articulo que escribió el Dr. Bruce Foogle, sobre la alimentación del pastor Alemán. Así es que antes de comenzar a leerlosiéntense en una silla cómoda y tomen un sabroso café para que estén bien despiertos y no se les escape ningún detalle…
Tipos de alimentos que existen para el Pastor Alemán
Teniendo en cuenta su tamaño y requerimientos energéticos, los ovejeros alemanes pueden ser muy exigentes en materia de alimentación. Por suerte, existe una amplia gama de comidas preparadas y de cocción casera parasatisfacer tanto las necesidades nutritivas como los gustos individuales. Recuerde que usted controla lo que su perro come por lo a su pastor podrá suminístrale básicamente los siguientes tipos de alimento:
Comidas Enlatadas
[pic]Las comidas enlatadas, jugosas y sustanciosas, vienen en una amplia gama de sabores y texturas para adecuarlas al apetito de su Ovejero. Son Ricas en proteínas y habitualmentese mezclan con el alimento seco a fin de agregar calorías e hidratos de carbono esenciales a la dieta. Las comidas enlatadas son nutritivas y gustosas, pero no se mantendrán frescas en el pote durante más de unas pocas horas, así es que una vez abierta procure vaciar su contenido.
Comidas Completamente Secas
Las comidas completamente secas están bien balanceadas y son aptas para almacenar engrandes cantidades. Este tipo de comidas son bastante concentradas- contienen aproximadamente cuatro veces las calorías de las comidas enlatadas- de modo que su perro necesitará consumir menos cantidad,de este tipo de alimento, para satisfacer su requerimiento alimenticio diario. Hay variedades para todas las edades e incluso para necesidades específicas, tales como afecciones clínicas como lainflamación del intestino, a la cual los Ovejeros Alemanes pueden ser muy propensos. Dentro de las comidas completamente secas encontraremos:
[pic]
Alta Energía: Especialmente recomendada para los cachorros que requieren alimentos fácilmente digeribles y ricos en nutrientes para continuar el crecimiento
Regular: que son fórmulas para mantener a los perros maduros en distintos niveles de actividadBajas calorías: Para los perros de más edad, los excedidos de peso o los sedentarios que necesitan menos energía de su comida
Limpieza dental: que son trozos grandes y crujientes que mantienen las encías sanas y ayudan a controlar el sarro dental.

Comidas Semi-Secas

[pic]Estas comidas se presentan en varios sabores, y tienen tres veces las calorías de las comidas enlatadas. Su altocontenido de hidratos de carbono hace inconveniente este alimento para los perros diabéticos. Como las comidas completamente secas se pueden dejar afuera todo el día, lo que permite al Ovejero melindroso o entrado en años mordisquear a su propio ritmo.

Trozos Masticables

[pic]Los perros necesitan masticar intensamente para hacer trabajar sus dientes. Evite los trozos masticables pequeños que puedenser tragados fácilmente, o los huesos que pueden fracturar los dientes.

Bocadillos y Bizcochos

[pic]Estos alimentos pueden ser muy útiles para ayudar en el entrenamiento. Descubra cuáles son los bocadillos favoritos de su perro y ofrézcaselos como premios por la buena conducta, no cuando el se lo pida. Si bien la obesidad no es un problema serio con la mayoría de los Ovejeros Alemanes,...
tracking img