Cuidados De Tulipan

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
El tulipan es una planta de clima frio. En muchas ciudades los tulipanes se venden en enero por que los traen de otros puntos de clima frio.

Si tu ciudad no tiene temperaturas abajo de cerodurante el invierno, lo más probable es que el tulipan no vuelva a florecer los años siguientes.

Cuando las hojas del tulipan se sequen terminarán por desprenderse solas o marchitarse junto con el tallo(usualmente a mediados de marzo). Cuando eso suceda tienes dos opciones:

1. Saca el bulbo (camote o raíz) de la tierra, envuelvelo en papel y colocalo en un lugar fresco y seco (como un cajón enuna parte fresca de tu casa. No lo envuelvas en plástico por que el bulbo necesita respirar, y el plastico lo mataría. Algunas personas los guardan en el refrigerador, pero nunca me ha parecido un buenlugar debido al exceso de humedad, yo prefiero un lugar fresco y seco.

2. Si lo deseas puedes dejar el bulbo en la maceta o en la tierra. No lo riegues, simplemente manten la maceta en un lugaren donde no le de la luz directa del sol. Esto preservará el bulbo en la mayoría de los climas, excepto en los lugares donde tienen más de un mes con temperaturas arriba de 35° durante el verano, o endonde tengan temperturas arriba de 45°C por más de un día.

3. En septiembre debes de abonar la tierra (o cambiarla por tierra nueva y fertil), procura remover la tierra con cuidado para no dañar elbulbo, aflojando la tierra para darle oxigenación. Busca un fertilizante adecuado para floración y aplicalo de acuerdo con las instrucciones del mismo. Si guardaste tus bulbos fuera de la maceta esel tiempo para sembrarlos. Riegalos una vez a la semana. La maceta deberá tener un buen drenado que permita salir la mayor parte del agua.

4. Si la ciudad en donde vives no tiene heladas(temperaturas bajo cero) durante noviembre y diciembre, es poco probable que consigas flores; pero una alternativa para que esto suceda es mantener la maceta en un lugar de media luz y colocarle hielos todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tulipan
  • Tulipan
  • Tulipe
  • El Tulipan
  • Tulipan
  • la tulipe noire
  • INFO TULIPAN
  • Guerra De Tulipan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS