Cuidados de una mascota

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Cuidados de una mascota
Al igual que nosotros las mascotas llegan a tener accidentes inesperados ya sea una cortada por peleas o dolores estomacales por consumo de objetos indebidos y otros casos.Como remedio casero para que un perro sane de sarna es usar vaselina con azufre mezclado y usarlo en las partes afectadas además de evitar bañarlo ya que la humedad prolifera la producción deaquellas bacterias.
Los medicamentos que no pueden faltar en el botiquín de primeros auxilios son: vendas, antiparasitario, el protector estomacal antidiarreico mejor conocido como Pectinova que paranosotros se llama Pepto bismol (el Pepto bismol es solo para personas) para aliviar los dolores estomacales y la diarrea.
Otros medicamentos que sirven para cicatrizar heridas además de evitar infeccioneso el depósito de larvas u otros parásitos son conocidos como: Larvicid, Sanitor Forte, Eterolabis, Saniderm que es un ungüento y todos estos medicamentos son de uso tópico pero muy eficaces. En casode infección usar penicilina llamada Flubac.
Algo muy importante que no se debe olvidar es la higiene, el cuidado y la atención que se debe otorgar a las pequeñas heridas ya que pueden empeorar lasituación de su mascota llegando a un problema mayor o tal vez crítico y para evitar que esto ocurra se debe limpiar el área afectada además de cambiar el vendaje 2 o 3 veces al día y cortar el pelajeque rodea la herida, dale cariño ayúdalo a que se mejore con amor y asegúrate de que coma bien sin dejar atrás un buen alimento.
En caso de tener peces tener siempre al alcance sal de acuario, azul demetileno, clorhidrato de agua (que controla el cloro del agua), la bomba de oxígeno y el filtro de limpieza. Limpiar la pecera periódicamente utilizando agua reposada de 72 horas mínimo JAMAS USEAGUA DIRECTAMENTE DEL GRIFO
Para las aves usar Electrovit Plus que contrarresta el desbalance vitamínico y electrolítico causado por deshidratación en caso de insuficiente ingestión de agua y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados de mascotas
  • Ensayo ¿por que cuidar a nuestras mascotas?
  • Como cuidarla vida de una mascota
  • proyecto el cuidado de las mascotas
  • Cuidados basicos de mi mascota
  • CUIDADO DE MASCOTAS
  • cuida tu mascota
  • cuidado de una mascota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS