Cuidados del adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El resumen se escribe en un solo párrafo y no lleva sangría.

2. Las citas textuales largas (en bloque) no requieren que el primer renglón lleve sangría, pero si quieren que todo el bloquecompleto se desplace un centímetro a la derecha del margen izquierdo.

3. La sección de referencias lleva sangría francesa para cada referencia. La sangría francesa es aquella en la que el primerrenglón va pegado al margen izquierdo, y los subsiguientes renglones del mismo párrafo se desplazan un centímetro hacia la derecha.

4. Cuando se describen varios puntos de un texto a manera deincisos, cada inciso debe llevar sangría francesa.

Espaciado

Los reportes de trabajos académicos deben escribirse a doble espacio. Cinco a excepciones a esta regla son:

1. El índicepuede escribirse a renglón seguido, procurando dejar doble espacio entre capitulo y capitulo, para el caso de reportes de proyectos, tesis y disertaciones.

2. Las citas textuales largas (enbloque) pueden escribirse a renglón seguido.

3. La sección de referencias puede escribirse a renglón seguido para cada referencia en particular, dejando doble espacio entre referencia y referencia.4. Las tablas o gráficas que así lo requieran, pueden llevar texto a renglón seguido.

5. Los apéndices o glosarios que así lo requieran, pueden escribirse a renglón seguido.Alineación de texto

Cada párrafo del texto debe de estar alineado al margen izquierdo (no usar “Justificar” del procesador de palabra). Las excepciones a esta regla son:

1. Los encabezados o títulosque así lo requieran.

2. Los textos en tablas o figuras que así lo requieran.

3. Las fórmulas o ecuaciones largas que no puedan ser acomodadas dentro del párrafo. En estos casos, el textopuede ir centrado.

Sangrías

El primer renglón de cada párrafo del texto debe llevar una sangría de un centímetro medida a partir del margen izquierdo. Las excepciones a esta regla...
tracking img