Cuidados del aparato locomotor

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
CUIDADOS DEL APARATO LOCOMOTOR

Debes evitar las caídas y los golpes bruscos, ya que pueden provocar lesiones que afecten a los músculos y los huesos.

Es importante respetar el periodo dedescanso. Mientras duermes, tus músculos se recuperan del trabajo que han realizado durante el día.

La alimentación es muy importante para mantener un buen estado tus músculos y tus huesos. Los huesoscontienen una elevada cantidad de calcio. Por ello el consumo de alimentos ricos en calcio, como la leche, yogur o el queso es imprescindible.

Realizar algún ejercicio físico, de acuerdo con el pesoy la edad, ayuda a reforzar los huesos

CUIDADOS DE LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS

Es necesario tener una alimentación balanceada, mantenerse aseado y cuidar del ambiente. El cuerpo está en continuarelación con el medio ambiente gracias a los sentidos que se encargan de captar los estímulos externos

El ojo, es el órgano que permite visualizar todo lo que está en el entorno, las cosas bellasque tiene la naturaleza y también los peligros que asechan. Por todo esto, es tan importante el cuidado de los ojos. Una de las enfermedades más comunes que pueden padecer los ojos, es laconjuntivitis, que es una inflamación de los tejidos de la conjuntiva, la mucosa que rodea el globo ocular. Generalmente es producida por algún microorganismo que está en el ambiente. También se puede producir alfrotarnos los ojos con las manos sucias.

El oído, es el órgano que permite percibir los cantos de las aves, sonidos del mar, la música y las voces de las personas. Es necesario cuidarlo, pues delo contrario, se puede producir una enfermedad llamada otitis, que se caracteriza por una inflamación interna o externa, originada por una infección a causa de un hongo o bacteria que se encuentra enel ambiente, aunque también se puede producir por falta de higiene. La higiene del oído debe hacerse en la parte externa con ayuda de un hisopo, pero sin introducirlo en el conducto auditivo ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Locomotor
  • Aparato Locomotor
  • Aparato Locomotor
  • aparato locomotor
  • aparato locomotor
  • Aparato locomotor
  • Aparato locomotor
  • El aparato locomotor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS